EXCLUSIVO RADIO LATINA

CELAG: “Sondeamos a 2000 personas y nos dio como resultado lo que ocurrió en las PASO"

Alfredo Serrano, director de la consultora, habló en exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de los resultados de las recientes elecciones. Escuchalo en la nota.
Martes 13 de agosto de 2019

Consultora CELAG, Radio Latina

Alfredo Serrano, director de la consultora CELAG, habló en exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de los resultados de las recientes elecciones.

 

“Hicimos la última encuesta el día 27 de julio, publicamos los resultados el 31 en todos los medios de comunicación y en nuestro sitio web y dimos una victoria holgada de Alberto Fernández”, inició Serrano.

 

"En la Argentina no trabajamos para nadie. Por eso los números dieron así. Cuando nosotros publicamos los informes sobre los resultados de Kicillof y a nivel país, hubo otras consultoras que también tenían esos números pero no se animaron a publicarlos”, comentó.

Noticias relacionadas

“Sondeamos a 2000 personas y las hacemos presenciales. No nos gusta para nada las encuestas en redes. En las consultas, tenemos un cuestionario de unas 30 preguntas”, explicó.

 

"En Argentina existe mucho el voto oculto o el voto bronca. En cuanto a los resultados, la gente vio con buenos ojos la candidatura de Massa; fue un signo de unión de la oposición. Por su parte, el efecto de Pichetto fue nulo”, afirmó.

 

"A finales de agosto vamos a volver a sondear pero es altamente improbable que Macri sea reelegido", cerró.

Elecciones PASO 2019
Elecciones 2019
Consultora
ELECCIONES 2019

Elecciones generales: concluyen las campañas electorales para dar paso a la veda previa

Los distintos espacios políticos cierran este jueves 24 de octubre la campaña con actos de distintas características.
Jueves 24 de octubre de 2019

Debate presidencial, candidatos, REUTERSDel Caño, Lavagna, Macri, Fernández, G. Centurión y Espert. REUTERS

Los distintos espacios políticos cierran hoy sus campañas electorales con actos en distintos puntos del país en las horas previas al comienzo de la veda a la propaganda con vistas a las elecciones generales del domingo próximo.



El frente Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza y su compañero de fórmula el senador Miguel Angel Pichetto acompañándolo, tendrá su acto en la ciudad de Córdoba, último punto de las 30 marchas del "Sí, se puede" que el mandatario llevó a a cabo en otros tantos puntos del país.



El acto del espacio oficialista está programado para las 19 en el Patio Olmos, shopping cordobés ubicado en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.



En tanto, el Frente de Todos (FdT) prepara para las 17 su acto en la ciudad de Mar del Plata, donde la fórmula presidencial formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerrará formalmente su campaña.



Consenso Federal tendrá su acto de cierre al mediodía en la ciudad de Salta, encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna y su vice, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.



Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cerrarán la campaña a las 18 con un acto que realizarán frente al consulado de Chile, en Avenida Roque Sáenz Peña 547 de Capital Federal, en "apoyo a la rebelión del pueblo chileno".



El Frente Despertar, que lleva el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert y Luis Rosales, también cerrará su campaña en la Capital Federal con su "EspertFest", una versión descontracturada de un acto de campaña, tal como lo hizo para las PASO del 11 de agosto.



La EspertFest tendrá lugar a partir de las 19 -hasta las 23.30- en Humboldt 1464, en el barrio de Palermo.



Por último, el Frente Nos eligió desdoblar el cierre de campaña y, mientras que el candidato a presidente Juan José Gómez Centurión lo hará a las 18.30 en Sunchos Corral, Santiago del Estero, donde en las PASO su lista fue la más votada, su compañera de fórmula Cynthia Hotton, encabezará a la misma hora un acto en La Matanza, un acto en el Auditorio "Remanente Santo".

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Nicolás Del Caño
Juan José Gómez Centurión
Juntos por el Cambio
Frente de Todos
Frente Despertar
Frente de Izquierda
VOTO POR CORREO

Cerca de 385 mil argentinos podrán votar en el exterior

Unos 18 mil se inclinaron por la flamante modalidad de sufragio por correo.
Jueves 24 de octubre de 2019

Elecciones provinciales - urnas

Cerca de 385 mil argentinos radicados en el exterior se encuentran habilitados para votar en las elecciones nacionales, de los cuales unos 18 mil se inclinaron por la flamante modalidad de sufragio por correo que concluyó hoy.

 

Según indicaron fuentes oficiales, España y Estados Unidos son los dos países con mayor cantidad de votantes registrados para sufragar en los comicios para renovar Presidente y legisladores nacionales: en la nación europea hay un total de 93.546, mientras que en la de Norteamérica son 92.141.

 

El último lugar del podio lo integra Brasil, en donde hay 21.014 argentinos radicados y habilitados para votar en las elecciones generales.

 

Otros países con gran cantidad de electores argentinos son Paraguay (18.709), Uruguay (18.703), Italia (18.130), Chile (17.765), Francia (5.921) y Reino Unido (5.685).

 

De los cerca de 385 mil radicados en el exterior, unos 18 mil se habían anotado antes del 29 de julio para votar por correo.

 

La modalidad, que debuta en los comicios de este año tras el decreto 45/2019 del último 11 de enero, es similar a la que implementan distintos países: aquellos que optaron esa vía, recibieron un sobre con la documentación necesaria para emitir el voto.

 

Las embajadas y consulados recibieron hasta este miércoles los sobres con los votos: los sufragios que lleguen en los días posteriores serán destruidos. El voto de los argentinos con domicilio en el exterior se adjudicará al distrito correspondiente al último domicilio en el país.

 

En tanto, quienes optaron por votar en las sedes diplomáticas podrán hacerlo el próximo domingo entre las 8:00 y las 18 (hora local). El voto de los argentinos residentes en el exterior es voluntario y se realiza a través de la boleta única, a diferencia del tradicional sistema que rige en los centros de votación en el país.

Elecciones 2019
España
Estados Unidos