EXCLUSIVO RADIO LATINA

CELAG: “Sondeamos a 2000 personas y nos dio como resultado lo que ocurrió en las PASO"

Alfredo Serrano, director de la consultora, habló en exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de los resultados de las recientes elecciones. Escuchalo en la nota.
Martes 13 de agosto de 2019

Consultora CELAG, Radio Latina

Alfredo Serrano, director de la consultora CELAG, habló en exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de los resultados de las recientes elecciones.

 

“Hicimos la última encuesta el día 27 de julio, publicamos los resultados el 31 en todos los medios de comunicación y en nuestro sitio web y dimos una victoria holgada de Alberto Fernández”, inició Serrano.

 

"En la Argentina no trabajamos para nadie. Por eso los números dieron así. Cuando nosotros publicamos los informes sobre los resultados de Kicillof y a nivel país, hubo otras consultoras que también tenían esos números pero no se animaron a publicarlos”, comentó.

Noticias relacionadas

“Sondeamos a 2000 personas y las hacemos presenciales. No nos gusta para nada las encuestas en redes. En las consultas, tenemos un cuestionario de unas 30 preguntas”, explicó.

 

"En Argentina existe mucho el voto oculto o el voto bronca. En cuanto a los resultados, la gente vio con buenos ojos la candidatura de Massa; fue un signo de unión de la oposición. Por su parte, el efecto de Pichetto fue nulo”, afirmó.

 

"A finales de agosto vamos a volver a sondear pero es altamente improbable que Macri sea reelegido", cerró.

Elecciones PASO 2019
Elecciones 2019
Consultora
ELECCIONES 2019

Macri en Mar del Plata: "Demostramos que se puede gobernar sin odio ni miedo"

El presidente continuó este miércoles con la campaña del "Sí, se puede" en la Costa Atlántica donde volvió a pedir que todos "vayan a las urnas" y prometió que "viene el alivio".
Miércoles 23 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Mar del Plata, marcha del Mauricio Macri, marcha del "Sí, se puede" en Mar del Plata, NA

A cuatro días de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una nueva marcha del "Sí, se puede" en Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

"Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban nuestro futuro", comenzó.

 

Más adelante, consideró que "demostramos que se puede gobernar sin odio ni miedo, sólo mirando hacia el futuro".

 

"Quieren que nos callemos, pero ya fueron muchos meses que nos aguantamos la prepotencia", continuó.

 

"Somos una mayoría que nos pasamos muchos años en silencio, con miedo, mirando la política de lejos y sin querer dejamos un espacio en manos de gente que tomó el país y se creyó dueña de todo", enfatizó.

 

"Somos gente de paz, pero que no queremos que nos pasen por encima una y otra vez", agregó.

 

"Juntos vamos a ir a votar y esta va a ser la elección con más concurrencia desde 1983", dijo al tiempo que agregó que "llegar acá fue muy difícil", pero que "todo requiere tiempo para resolverlo".

 

"Sabemos que hay más desafíos por delante, pero que eso no nos lleve a caer en falsas promesas", solicitó.

 

"Nuestros sueños deben ser lo más sagrado que tenemos. Acá estamos juntos y siempre voy a estar con ustedes", sintetizó.

 

Miles de personas escucharon las palabras del mandatario en la Avenida Luro y la Costa, donde además estuvieron el candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, junto a funcionarios locales, provinciales y nacionales.


La marcha del "Sí, se puede" continuará el jueves, último día antes de la veda electoral, cuando Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presenten en la provincia de Córdoba, para cerrar formalmente la campaña.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
Juntos por el Cambio
Mar del Plata
ELECCIONES 2019

Espert: "Por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir"

"Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo", dijo el candidato presidencial del Frente Despertar.
Miércoles 23 de octubre de 2019

José Luis Espert, debate presidencial, NAEspert en el Debate presidencial. NA

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, consideró hoy que "por más problemas que tenga Chile actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir".

 

"Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo", señaló Espert.

 

Al brindar una charla frente a empresarios, el economista liberal advirtió que si la Argentina no cambia "en serio, un día toda su población será pobre".

 

"Las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad", cuestionó.

 

En este sentido, Espert sostuvo que "hay tres causas esenciales por las cuales el país está en decadencia", que son "la maldita costumbre de pensar que competir con el mundo está mal", "el tipo de leyes laborales" y los costos que tiene el empleador a la hora de contratar personal.

 

El aspirante a la Casa Rosada se expresó de esta manera al exponer en el tradicional almuerzo que realiza los miércoles el Rotary Club de Buenos Aires en el hotel Sheraton Libertador.

 

Por otra parte, Espert consideró que el 28 de octubre, el día posterior a las elecciones, "no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del 12 de agosto", después de las primarias, aunque resaltó que "va a ser clave lo que diga y haga" el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, si resulta ganador.

 

"En ese sentido, hay que tener cuidado con la gente que lo rodea porque hay algunos que son más cuadrados que una baldosa. Matías Kulfas es un ignorante", agregó.

 

Por último, calificó de "cobardes" a aquellos que le reclaman que desista de su candidatura para que el actual presidente Mauricio Macri sume más votos, y evitar así un hipotético triunfo de Fernández.

 

"Con ese razonamiento, (el general José de) San Martín hubiera pensado, `No, che, ¡cómo vamos a cruzar (los Andes)! ¿Cuánto frío hace del otro lado de la cordillera? ¿no serán muchos los españoles?...` Macri debería bajarse para darnos los votos a nosotros", remarcó.

José Luis Espert
Frente Despertar
Elecciones 2019