"Un referente tan querido", el mensaje de Messi por la muerte del "Tata" Brown

El capitán de la selección argentina utilizó sus redes sociales para despedir al campeón del mundo en México 1986.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2019 - 11:53

Tata Brown y Lionel Messi

 El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, despidió hoy a la José Luis Brown, quien falleció este lunes a los 62 años.

 

"Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al Tata Brown, un referente tan querido de nuestro fútbol", dijo el futbolista del Barcelona.


Messi había compartido la Selección con él cuando Brown era parte del cuerpo técnico de Sergio Batista.


El "Tata" perdió la vida luego de padecer en los últimos meses Alzheimer, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.


En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.


En las redes sociales Estudiantes lo despidió en Twitter: "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata".

Mensaje de Messi tras muerte de Tata Brown, Instagram


Los restos del ex zaguero serán velados este martes, de 8 a 13 en la sede del club Estudiantes de La Plata.


Incluso su ex compañero en la Selección argentina Nery Pumpido posteó en Twitter una foto abrazándose con él en el césped del Azteca el día de la victoria 2-1 sobre Inglaterra en el Mundial y señaló: "Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida te vamos a extrañar caballo te quiero".


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también envió sus condolencias a la familia de Brown, al postear un tuit sobre el deceso del ex defensor.


"#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino envía su más cálido y sentido abrazo a los familiares de José Luis Brown", indicó la AFA.