Feriado del 17 de agosto: ¿es el sábado o se pasa al lunes?

Se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2019 - 14:33

Feriado 17 de agosto, efemérides

El 17 de agosto, día en el que se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín y vuelven las preguntas sobre qué modalidad tendrá ese feriado.


El 17 cae sábado, por lo que se generó dudas sobre si el feriado se mantiene ese mismo día o se traslada al siguiente lunes 19 de agosto.


Ese sábado será feriado, el lunes 19 de agosto se considera un día no laborable, con fines turísticos. Lo cual no significa que sea feriado, pero algunos empleados pueden gozar de un día libre si su jefe así lo permite.


Los días no laborables, no son feriados, por lo tanto son los empleadores los que deciden si se trabaja o no. "El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", establece el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

 

Además, en caso de que el empleador decida darle el beneficio a sus empleados, el día debe ser pagado con normalidad. Pero no se trata de un pago doble, como ocurre en los feriados, sino que el pago es el de una jornada simple.

Notas relacionadas