TRAS DERROTA EN LAS PASO

Financial Times: "Al presidente Macri se le acabó el juego"

El reconocido diario a nivel mundial fue contundente al analizar el resultado electoral. Habló de una diferencia irreversible de cara a octubre.
Martes 13 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Presidente Argentina, Agencia NAAGENCIA NA

El diario financiero Financial Times, uno más prestigiosos del mundo, destrozó al presidente Mauricio Macri al sostener que su gobierno "se acabó". Además, calificó de "humillante" la derrota electoral de las últimas PASO.

 

"It is game over for Argentina's President Mauricio Macri" (el juego se acabó para el presidente de Argentina Mauricio Macri) fue el mensaje de los analistas políticos y los inversores del Financial Times. El diario británico describió a Macri como líder de un gobierno tambaleante, lo que deja a Alberto Fernández en la posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente.

 

"El veredicto del mercado fue claro: otro colapso sobre el peso, el que se devaluó fuerte durante la jornada del lunes (y hoy continúa) y revivió la crisis monetaria del 2018, acción que causó que los inversores dudaran de la capacidad del mandatario para continuar su intento de transformar la Argentina", expresó el artículo. En ese sentido, el periodista Benedict Mander sostuvo que el resultado de las PASO fue "humillante" para Macri.

 

Noticias relacionadas

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco oseis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable.

Financial Times, artículo sobre gobierno de Mauricio Macri

 

En otro aspecto, el Financial Times alertó: "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino".

 

Gustavo Marangoni, analista, expresó al medio que "el Gobierno debe centrarse en garantizar la gobernabilidad desde ahora hasta fin de año. El país necesita que el Presidente actúe como presidente y no como candidato".


"Hay otros actores clave, incluida la oposición y el FMI –que ayudaron a la Argentina con $57 mil millones de dólares durante la crisis monetaria del año pasado–, también tienen cierta responsabilidad", concluyó el analista.


El artículo también destaca que el gobierno de Macri aún no anunció ningún cambio importante en el gabinete o en el rumbo de sus políticas, aunque se analizan una batería de medidas económicas. Elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una nueva línea de créditos blandos para pymes, y un acuerdo con las petroleras para no trasladar el alza del dólar a los precios de los combustibles; sería alguna de las medidas. 

Mauricio Macri
Financial Times
Elecciones PASO 2019
AGENDA DEL EX PRESIDENTE

Macri retomó actividades: reuniones con Larreta, Patricia Bullrich y Pichetto

El ex presidente reabrió su oficina sobre la Avenida del Libertador, a tres cuadras de la quinta presidencial de Olivos.
Sábado 15 de febrero de 2020

Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri, ex presidente, NA.

Mauricio Macri retomó sus actividades políticas en su oficina sobre la Avenida del Libertador, a tres cuadras de la quinta presidencial de Olivos.

 

En su agenda estuvo el jueves un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta, una reunión con Patricia Bullrich, presidenta del PRO, intercambios de llamados y mensajes con Miguel Angel Pichetto y en sus planes está una reunión con María Eugenia Vidal.

 

El motivo de estos encuentros es la consolidación de Juntos por el Cambio, diagramar una“oposición responsable” y poder generar ámbito de trabajo para impedir fugas del frente opositor.

 

El pedido de Macri también pasa por no ser duros en temas de denuncias o críticas a pocos meses de la llegada Alberto Fernández y solo interceder en temas puntuales.

 

La reunión con Rodríguez Larreta sirvió para repasar la relación con el gobierno nacional y trazar una estrategia para sostener la unidad de Juntos por el Cambio. Un tema fue la discusión por el reparto de fondos de coparticipación federal a la Ciudad luego del traspaso de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad.

 

Los contactos con Pichetto son fluidos y lo incitó a participar en la mesa de Juntos por el Cambio donde se sentó posición sobre la renegociación de la deuda.

 

Todo este proceso de reorganización tiene como horizonte la pulseada con la UCR, porque ambos partidos tienen la convicción de mantener unido al frente Juntos por el Cambio pero ambos quieren liderarlo.

Mauricio Macri
Juntos por el Cambio
Reunión
ASISTENCIA SOCIAL

Margarita Barrientos, dura contra Macri: “Me defraudó en muchos sentidos”

"Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó como dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre de la gente... Muchísimas cosas", dijo la fundadora del comedor "Los Piletones". Habló durante una entrevista en TV.
Sábado 15 de febrero de 2020

Margarita Barrientos, dirigente socialMargarita Barrientos, en "Los Piletones". NA.

A pesar de haber sido una figura muy representativa de la asistencia social cercana al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, manifestó que el ex mandatario "me defraudó en muchos sentidos y no solamente a mi".

 

La líder social, muy relacionada con Macri desde que éste era jefe de Gobierno porteño, dijo en una entrevista televisiva: "Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó como dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre de la gente... Muchísimas cosas".

 

En diálogo con el programa "Intratables" (América), Barrientos aseguró que Macri "cuando era presidente aportaba una parte de su dinero a la fundación" y que no volvió a verlo tras las últimas elecciones presidenciales en las que resultó ganador Alberto Fernández.

 

Sobre la nueva administración gubernamental, la activista pidió medidas concretas: "Hace 23 años que vengo pasando gobiernos distintos y a todos les pongo la esperanza. Ojalá salgamos adelante y que el año que viene ya no tengan que existir los comedores y que la gente tenga trabajo. No pido que a la gente le den planes y que sigan viviendo en la casa sin hacer una huerta".

 

Finalmente, dijo Barrientos: "Yo jamás había apoyado a un partido político. Lo he hecho con Mauricio y creo que, en el último tiempo lo dije, no apoyo más a nadie​. Uno aprende. No me sentí usada porque fui yo quien dije que lo iba a apoyar".

Margarita Barrientos
Mauricio Macri
Los piletones