Mercados argentinos

El economista Claudio Loser advirtió este martes que el Gobierno "se confió demasiado de los mercados", aunque sostuvo que la inestabilidad que sufre el país "es consecuencia de los resultados de las PASO".


"El mundo le tiró abajo la estantería a (Mauricio) Macri. El Gobierno se confió demasiado de los mercados. Desde fines de 2017, hubo una lectura equivocada del mercado por parte del Poder Ejecutivo", sostuvo el ex directivo del FMI.


En declaraciones radiales, Loser consideró además que "esta inestabilidad es un mensaje a la Argentina, es consecuencia de los resultados de las PASO. Alberto Fernández ha tenido declaraciones contradictorias de cara a los mercados".


"Son los mercados los que están muy nerviosos por los antecedentes del kirchnerismo. El Gobierno no puede controlar la situación, tampoco puede cambiar el miedo de los mercados", enfatizó.


A su criterio, "el humor de los mercados depende de como la Argentina se comporte. Es importante, por eso, que los Gobiernos terminen su mandato".


Por último, el economista aseguró que un posible "waiver" del FMI por un eventual incumplimiento del acuerdo por parte de la Argentina, "no va a cambiar la confianza de los mercados internacionales, los va a poner más nerviosos".