Riesgo País sin freno: superó los 1.700 puntos y es el más alto en una década

El indicador de JP Morgan terminó en 1.771 unidades para nuestro país, la cifra más alta desde el 28 de abril de 2009. 

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2019 - 18:04

Riesgo país - economía

El riesgo país de Argentina se disparó este martes a su máximo en 10 años. El indicador de la banca JP.Morgan terminó en 1771 puntos básicos, su más alto nivel desde finales de abril de 2009.

 

"La incertidumbre crece por cuestiones de gobernabilidad, más cuando faltan muchas semanas para las elecciones generales. El duro golpe que recibió el Gobierno en estas elecciones lo refleja el mercado, con un segundo día muy duro y tremendas pérdidas", expresó un agente financiero de la banca privada local.

 

En ese contexto, el Gobierno acortó la licitación de Letes programada para hoy. Son USD 950 millones, de los cuales USD 350 millones corresponden al sector privado. Solo se licitarán las Letes más cortas y se suspendieron las que tenían vencimiento en marzo de 2020.

 

El Ministerio de Hacienda comunicó que el cierre de la licitación previsto para este martes se pospuso hasta las 16 y que se licitará únicamente las Letes con vencimiento el 29 de noviembre de 2019 (con reapertura a 105 días de plazo remanente).

 

El clima de inversión de América Latina se está deteriorando gradualmente por la acumulación del temor a una recesión en toda la región, mercados agitados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y ahora una repentina inestabilidad política en Argentina.

 

A su vez, el temor a que Argentina sume una nueva moratoria a su larga lista de incumplimientos crecía el martes, mientras los inversores seguían asimilando la dura derrota de Macri.