Macri recibió a los atletas argentinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima

"Es un gran orgullo", afirmó el Jefe de Estado a los grandes ganadores. El equipo que representó al país estuvo compuesto por 526 atletas que lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2019 - 18:06

Macri y los atletas argentinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, NAMacri junto a los atletas. NA

Luego de la conquista de las 101 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una delegación de atletas argentinos fue recibida hoy por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

"La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo", afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

 

En ese sentido, el presidente agradeció el esfuerzo de los deportistas en la competición, realizada entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima y que le permitió a Argentina realizar su mejor producción de medallas fuera del país.

 

"Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad, poniendo el corazón, las cosas llegan", sostuvo.

 

El equipo que representó al país estuvo compuesto por 526 atletas que lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

Macri y los atletas argentinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, NA 

En el torneo realizado en tierras peruanas Argentina logró medallas de oro en canotaje (4), natación femenina (4), remo masculino (3), fútbol masculino, básquetbol masculino, handball masculino, boxeo femenino, ruta masculino, esquí náutico femenino, patinaje artístico masculino, rugby 7 masculino, sóftbol masculino y taekwondo masculino.

 

Además la delegación albiceleste consiguió medallas en tenis individual femenino, rifle de aire mixto, vóley masculino, vela masculino, hockey femenino y masculino, pelota de cuero masculino, pelota de goma femenino y masculino, equipos mixto arco compuesto y bote mixto 3 personas.

 

Los Juegos Panamericanos de Lima convocaron a 6.700 deportistas de 41 países, que compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas