CRIMEN Y MISTERIO

Horror en Luján: asesinaron a un empresario de un tiro en la cara

La pareja de la víctima reveló que entraron ladrones, pero los investigadores dudan de esa versión.
Martes 13 de agosto de 2019

Crimen de un empresario en LujánLa víctima fue identificada por las fuentes como Rolando Josué Nusbaum (67)

Un empresario fue asesinado de un balazo en la cabeza en su casa de un country del partido bonaerense de Luján.

 

Según contó su pareja, cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas, pero los investigadores dudan de su versión.

 

La víctima fue identificada por las fuentes como Rolando Josué Nusbaum (67), un empresario que era administrador de un coto de caza en la provincia de La Pampa y el crimen ocurrió durante la madrugada en el club de campo "La Ranita", ubicado cerca de la ruta provincial 6, en el límite de las localidades de Open Door y Manzanares.

 

Noticias relacionadas

Según los primeros resultados de la autopsia, la víctima presentaba un solo balazo que ingresó por uno de los pómulos y el cuerpo no presentaba ningún signo de defensa.

 

En tanto, los investigadores analizan la posibilidad de que Nusbaum haya sido asesinado mientras dormía por la posición en la que fue hallado el cadáver, acostado en la cama y tapado con sábanas y frazadas.

 

Según la versión de Gabriela Moreira, con quien estaba en proceso de divorcio, cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron, informó la agencia Télam.

 

Tal como detalló la mujer, los ladrones recorrieron varios ambientes de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo (30.000 dólares), dos celulares, elementos de valor como cuchillería y armas de fuego que el propio Nusbaum tenía en su casa y mientras ella recorría algunos ambientes con uno de los delincuentes, escuchó en un momento la detonación de un arma de fuego pero no vio qué sucedió.

 

Además, reveló que tras ello, los ladrones la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la guardia.

 

La mujer dijo que dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a la casa y fue allí que encontró en una habitación a Nusbaum asesinado y llamó a la Policía.

 

Los peritos hallaron en la escena una vaina calibre 9 milímetros, por lo que se cree que usaron una pistola de ese calibre para asesinarlo.

 

El caso es investigado por el fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Lujan, quien estuvo en la escena del hecho dando directivas a la Policía.

 

Crimen
Luján
Empresario
CRIMEN EN LA PLATA

Tenía 15 años, quiso recuperar su gorra y lo mataron de un tiro en el cuello

La víctima había sido despojada de su gorra por un grupo a la salida de una fiesta y cuando fue a reclamarla, todo terminó de la peor manera.
Domingo 16 de febrero de 2020

Club Curuzú, foto ADN DigitalCrimen en La Plata

Un joven de 15 años, identificado como Franco Iván Coronel, fue asesinado este domingo a la madrugada en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

 

Si bien el hecho está en investigación, las primeras informaciones dieron cuenta de que el joven mantuvo una fuerte discusión con un grupo de, al menos, cuatro sujetos.

 

El hecho tuvo lugar a la salida de una fiesta realizada en el Club Curuzú, de la mencionada localidad platense: “La víctima habría sufrido el robo de su gorra y a la salida fue hacia la esquina a buscar a los integrantes de un grupo que se hicieron con su prenda, con la intención de que se la devolvieran”, relató una fuente del caso al medio local ANDigital.

 

Según trascendió, la discusión subió de tono y uno de los implicados sacó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima a la altura del cuello, como consecuencia de la herida de bala el menor murió en el acto.

 

La Policía Bonaerense trabajó en el lugar relevando cámaras de seguridad y tomando las primeras declaraciones testimoniales para dar con los responsables. El caso fue caratulado como “homicidio”.

Crimen
Muerte
La Plata
BUSCAN A UN PRÓFUGO

Asesinan de disparo en la cabeza a joven tras discusión por bicicleta robada en Zárate

Ocurrió en Zárate. La víctima fatal es Matías Andrade (21). Los heridos son José Luis Barrios y Ariel Rondán. Comenzaron una pelea por la tenencia de una bicicleta que habría sido robada.
Viernes 7 de febrero de 2020

Asesinan de disparo en la cabeza a joven tras discusión por bicicleta robada en ZárateBarrio donde ocurrió la trágica pelea. GOOGLE.

Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza y otras dos personas resultaron heridas en la localidad bonaerense de Zárate tras una discusión por la tenencia de una bicicleta presuntamente robada.

 

Según informaron fuentes policiales, por el crimen hay un sospechoso que permanecía prófugo y era buscado intensamente.

 

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles en la esquina de Belisario Roldán y Saavedra, en dicha localidad.

 

La víctima fatal fue identificada como Matías Andrade, de 21 años, mientras que los heridos son José Luis Barrios y Ariel Rondán.

 

Los tres jóvenes acudieron a la vivienda del presunto atacante y comenzaron una pelea por la tenencia de una bicicleta que habría sido robada.

 

Durante la disputa, Andrade recibió un disparo en su cabeza y cayó al suelo gravemente herido, al tiempo que Barrios fue baleado en uno de sus hombros y en la ingle, y Rondán en uno de los pies y en los testículos.

 

Los tres fueron trasladados a un hospital de la zona, donde Andrade murió como consecuencia de las lesiones sufridas, y el agresor se dio a la fuga luego del ataque.

 

El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios, que encabeza la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Crimen
Robo
Zárate