ALERTA - DIOSDADO CABELLO, Nº2 DE VENEZUELA, TIENE CORONAVIRUS

CRIMEN Y MISTERIO

Horror en Luján: asesinaron a un empresario de un tiro en la cara

La pareja de la víctima reveló que entraron ladrones, pero los investigadores dudan de esa versión.
Martes 13 de agosto de 2019

Crimen de un empresario en LujánLa víctima fue identificada por las fuentes como Rolando Josué Nusbaum (67)

Un empresario fue asesinado de un balazo en la cabeza en su casa de un country del partido bonaerense de Luján.

 

Según contó su pareja, cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas, pero los investigadores dudan de su versión.

 

La víctima fue identificada por las fuentes como Rolando Josué Nusbaum (67), un empresario que era administrador de un coto de caza en la provincia de La Pampa y el crimen ocurrió durante la madrugada en el club de campo "La Ranita", ubicado cerca de la ruta provincial 6, en el límite de las localidades de Open Door y Manzanares.

 

Noticias relacionadas

Según los primeros resultados de la autopsia, la víctima presentaba un solo balazo que ingresó por uno de los pómulos y el cuerpo no presentaba ningún signo de defensa.

 

En tanto, los investigadores analizan la posibilidad de que Nusbaum haya sido asesinado mientras dormía por la posición en la que fue hallado el cadáver, acostado en la cama y tapado con sábanas y frazadas.

 

Según la versión de Gabriela Moreira, con quien estaba en proceso de divorcio, cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron, informó la agencia Télam.

 

Tal como detalló la mujer, los ladrones recorrieron varios ambientes de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo (30.000 dólares), dos celulares, elementos de valor como cuchillería y armas de fuego que el propio Nusbaum tenía en su casa y mientras ella recorría algunos ambientes con uno de los delincuentes, escuchó en un momento la detonación de un arma de fuego pero no vio qué sucedió.

 

Además, reveló que tras ello, los ladrones la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la guardia.

 

La mujer dijo que dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a la casa y fue allí que encontró en una habitación a Nusbaum asesinado y llamó a la Policía.

 

Los peritos hallaron en la escena una vaina calibre 9 milímetros, por lo que se cree que usaron una pistola de ese calibre para asesinarlo.

 

El caso es investigado por el fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Lujan, quien estuvo en la escena del hecho dando directivas a la Policía.

 

Crimen
Luján
Empresario
FEMICIDIO

Horror en Luján: encuentran asesinada a golpes a una mujer luego que su hijo confesara el crimen

El hombre, con antecedentes de esquizofrenia, fue detenido por "homicidio agravado por el vínculo" y la funcionaria judicial ordenó las pericias psiquiátricas para establecer si comprende la criminalidad de sus actos o si es inimputable.
Sábado 6 de junio de 2020

Matricidio en LujánMatricidio en Luján

Una mujer de 73 años fue asesinada a golpes en su vivienda de la localidad bonaerense de Luján, y por el crimen detuvieron a su hijo que padece problemas psiquiátricos y confesó en la comisaría haberla atacado.



El hecho se registró ayer en una casa ubicada en Ituzaingó al 1600 entre Deán Funes y General Belgrano del mencionado distrito situado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.



Fuentes judiciales informaron que un hombre, identificado como Sergio Ramos (47), se presentó en la comisaría 1era. de Luján delirando y dijo haber asesinado a su madre.



"Esta persona tiene antecedentes por esquizofrenia y si bien estaba desvariando admitió haber matado a su mamá", dijo un vocero encargado de la investigación.



Según las fuentes, el personal policial fue hasta la vivienda para corroborar sus dichos y como no respondía nadie tuvieron que pedirle la llave a Ramos.



Al ingresar al inmueble, su madre, llamada María Isabel Núñez (73), fue encontrada muerta a golpes en la cabeza y el rostro.



Los investigadores creen que el crimen ocurrió entre las 16 y las 20, tras lo cual el agresor se dirigió a la seccional.



La fiscal Mariana Suárez dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso.



El hombre quedó aprehendido por "homicidio agravado por el vínculo" y la funcionaria judicial ordenó las pericias psiquiátricas para establecer si comprende la criminalidad de sus actos o si es inimputable.

Femicidio
Matricidio
Luján
Crimen
VIOLENCIA EN LA CIUDAD

Acribillaron a un trapero en Rosario y se investiga un ajuste de cuentas

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido por un atacante que le disparó con un arma automática. Tenía videos de más de 100 mil visitas en Youtube.
Viernes 5 de junio de 2020

Diego Fabio Mujica, trapero asesinado en RosarioTrapero asesinado en Rosario

Un cantante de trap de 24 años fue asesinado de múltiples balazos cuando estaba adentro de su auto y fue interceptado por un hombre que lo ejecutó en la zona oeste de la ciudad de Rosario y se investiga se se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho se registró ayer alrededor de las 18.30 en la calle Cerrito al 2800, del barrio Parque, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron voceros judiciales.



Según la investigación, la víctima fue identificada como Diego Fabio Mujica, conocido en el ambiente del trap como "Mujikha", quien se encontraba sentado adentro de su auto, un Volkswagen Gol Country color bordó, cuando se le puso a la par otro vehículo, del que bajó un hombre con el que cruzó unas palabras.



Inmediatamente después, esa persona extrajo un arma y disparó a quemarropa contra el trapero, tras lo cual escapó en el auto en que había llegado.



El joven, que vivía a metros del lugar, fue encontrado muerto, sentado en el asiento del conductor, por familiares y vecinos que salieron al escuchar los disparos.



El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y la policía científica secuestró de entre sus piernas un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida en el interior del auto.



Asimismo, afuera del auto, en la vía pública fueron secuestradas unas 10 vainas servidas calibre 22, señalaron los informantes.



Por la mecánica del ataque, se investiga un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.



El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al autor, su cómplice y el auto en el que se movilizaban.



"Mujikha" había cobrado mayor notoriedad en el ambiente de la música trap en diciembre de 2019, cuando interpretó un tema, lo subió al canal YouTube y superó las 100 mil visitas.

Rosario
Crimen
Ajuste de cuentas