CRIMEN Y MISTERIO

Horror en Luján: asesinaron a un empresario de un tiro en la cara

La pareja de la víctima reveló que entraron ladrones, pero los investigadores dudan de esa versión.
Martes 13 de agosto de 2019

Crimen de un empresario en LujánLa víctima fue identificada por las fuentes como Rolando Josué Nusbaum (67)

Un empresario fue asesinado de un balazo en la cabeza en su casa de un country del partido bonaerense de Luján.

 

Según contó su pareja, cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas, pero los investigadores dudan de su versión.

 

La víctima fue identificada por las fuentes como Rolando Josué Nusbaum (67), un empresario que era administrador de un coto de caza en la provincia de La Pampa y el crimen ocurrió durante la madrugada en el club de campo "La Ranita", ubicado cerca de la ruta provincial 6, en el límite de las localidades de Open Door y Manzanares.

 

Noticias relacionadas

Según los primeros resultados de la autopsia, la víctima presentaba un solo balazo que ingresó por uno de los pómulos y el cuerpo no presentaba ningún signo de defensa.

 

En tanto, los investigadores analizan la posibilidad de que Nusbaum haya sido asesinado mientras dormía por la posición en la que fue hallado el cadáver, acostado en la cama y tapado con sábanas y frazadas.

 

Según la versión de Gabriela Moreira, con quien estaba en proceso de divorcio, cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron, informó la agencia Télam.

 

Tal como detalló la mujer, los ladrones recorrieron varios ambientes de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo (30.000 dólares), dos celulares, elementos de valor como cuchillería y armas de fuego que el propio Nusbaum tenía en su casa y mientras ella recorría algunos ambientes con uno de los delincuentes, escuchó en un momento la detonación de un arma de fuego pero no vio qué sucedió.

 

Además, reveló que tras ello, los ladrones la obligaron a ella a sacarlos del barrio encerrados en el baúl, para que no los viera la guardia.

 

La mujer dijo que dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a la casa y fue allí que encontró en una habitación a Nusbaum asesinado y llamó a la Policía.

 

Los peritos hallaron en la escena una vaina calibre 9 milímetros, por lo que se cree que usaron una pistola de ese calibre para asesinarlo.

 

El caso es investigado por el fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Lujan, quien estuvo en la escena del hecho dando directivas a la Policía.

 

Crimen
Luján
Empresario
LE DISPARARON OCHO VECES

Crimen y misterio en La Matanza: asesinaron a una mujer trans y no le robaron nada

La víctima era una mujer peruana de 36 años. Encontraron ocho vainas servidas en la escena del crimen.
Lunes 4 de febrero de 2019

Crimen de una mujer trans en La Matanza

 

El cuerpo de una mujer trans de 36 años fue hallado en La Matanza  a metros de Camino de Cintura, y a la víctima no le robaron nada.

 

La mataron de un tiro en la cadera pero antes le dispararon, al menos, ocho veces según los investigadores.

 

La víctima se llamaba Laly Escobar y era de nacionalidad peruana. El cuerpo sin vida fue encontrado por una vecina del barrio Los Pinos de la localidad de Villa Luzuriaga, el pasado domingo.

 

Crimen de una mujer trans en La Matanza

 

Tras el hallazgo, sus familiares identificaron el cuerpo y encontraron en el lugar una riñonera, por lo que descartaron la hipótesis de un robo.

 

Los investigadores creen que pudo tratarse desde un crimen en el contexto de un problema personal hasta un caso de violencia de género. La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

La Matanza
Crimen
Trans
Asesinato
FEMICIDIO

Crimen de embarazada en Entre Ríos: apareció ahorcado el principal acusado

Jesús Sánchez, de 38 años, iba a ser trasladado este lunes a una audiencia de imputación por la muerte de su pareja, Jésica Riquelme.
Lunes 4 de febrero de 2019

Femicidio: Jésica fue asesinada y por el crimen detuvieron a su pareja, al que hallaron ahorcado.

 

El acusado por el femicidio de la joven embarazada de la localidad entrerriana de Federal apareció ahorcado hoy en un baño de la Alcaidía en la Jefatura de Policía, donde se encontraba detenido.

 

Jesús Sánchez, de 38 años, iba a ser trasladado este lunes a una audiencia de imputación por la muerte de su pareja, Jésica Riquelme, de 26, quien estaba embarazada de siete meses y cuya beba pudo ser salvada por los médicos, aunque se encuentra en grave estado.

 

Sánchez se habría suicidado utilizando unas vendas que le pidió prestadas a otro detenido y se ahorcó cuando solicitó permiso para ir al baño.


El crimen de Jésica se produjo este sábado en la localidad entrerriana de Federal y la víctima ingresó al hospital Justo José de Urquiza ya sin signos de vida como producto de fuerte golpe en la cabeza.


Los médicos lograron salvar a la criatura, una nena, a través de un cesárea de urgencia y la derivaron de inmediato al hospital Masvernat de Concordia, donde quedó internada en estado delicado.


En tanto, una comisión policial se trasladó al barrio Salta y detuvo a la pareja de la chica, quien había sido denunciado por violencia de género de fines del año pasado.
A raíz de esa denuncia, Sánchez estaba restringido por la Justicia para acercarse al domicilio de la joven, aunque diversos testimonios dieron cuenta que el sábado violó esa disposición y estuvo en la casa hasta poco antes de que Jésica Riquelmente fuera hallada por allegados tirada en el piso y con la cabeza ensangrentada.

Crimen
Femicidio
Entre Ríos
Muerte
suicidio