Macri anunció medidas económicas y dijo: "Escuché lo que quisieron decirme el domingo"

El presidente brindó un discurso donde se mostró arrepentido por su conferencia de prensa del lunes y anunció una serie de medidas para disminuir el descontento de la clase media, calmar los mercados y frenar la escalada del dólar.

Por Canal26

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 09:41

Mauricio MacriMauricio Macri, anuncios económicos.

El presidente Mauricio Macri anunció “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

 

“Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo”, aseguró y explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.

El Presidente afirmó que “hay muchas necesidades y muchas urgencias”.

 

"Pido disculpas por lo que dije el lunes, entiendo el enojo de los argentinos", afirmó en el inicio de su mensaje y añadió que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en el domingo. "Los entendí", dijo.

 

Además admitió que dudo de hacer la conferencia de prensa del lunes porque "estaba todavía muy afectado por el resultado, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía".

 

El Presidente le dijo hoy a los votantes: "Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego". Y agregó que "ama a este país".

Notas relacionadas