Plácido Domingo

La Orquesta de Filadelfia (EE.UU.) anunció este martes la cancelación de su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de sus conciertos programados tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.


La actuación de Plácido Domingo estaba prevista para el 18 de septiembre en la gala de apertura de la temporada de conciertos de la institución musical.


"La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que forme parte de su Noche de Inauguración", explicó la organización en un comunicado.
"Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público", argumentó.


En el concierto inaugural de la temporada, Plácido Domingo iba a estar acompañado en el escenario de la soprano Adela Zaharia bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin.
Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".