El Rey León se convierte en la película animada más taquillera de la historia

La película de Disney ya acumula 1.337 millones recaudados, teniendo un nuevo récord histórico.

Por Canal26

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 12:04

Rey León

La nueva versión de "El Rey León" de Disney se ha convertido este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia. La marca de 'El Rey León' se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

 

Según los datos de recaudación la película suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía 'Frozen' (2013) con 1.276 millones de dólares.Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real. 

 

"La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer 'El Rey León' tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (...), crea emoción", dijo  el director Jon Favreau en julio.

 

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la original de 1994.Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, 'El ReyLleón' es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.La nueva 'El Rey León' reimagina el emocionante y épico enfrentamiento entre el león Simba y su malvado tío Scar y para su doblaje, en la versión original, contó con artistas como Donald Glover, Beyoncé o Chiwetel Ejiofor.