Javier Milei y su extraño apoyo a Alberto Fernández: "Es el único que puede parar esto"

El economista libertario explicó que el candidato del Frente de Todos debe "anunciar un equipo económico sólido".

Por Canal26

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 12:13

Milei - EconomistaJavier Milei, economista

El economista libertario Javier Milei mostró su apoyo al candidato del Frente de Todos, quien se impusiera en las elecciones PASO: "El único que puede parar esto es Alberto Fernández anunciando un equipo económico sólido. Sin embargo ello conspira contra su objetivo electoral".

 

"Hay que entender que los mercados son personas de carne y hueso. Frente a un espíritu expropiador que caracterizado al kircherismo, y los comentarios de los economistas que rodean al Frente de Todos es obvio que salgas espantados. Es obvio que se espere un default, dicen que no pagan las Leliqs, que regenocian con el FMI. Así sube la tasa de interés, se descordina el ahorro, la gente del peso y suben los precio. Sube el dólar, que es un activo financiero", explicó.

 

"La única forma que hay de parar esto es que el virtual presidente o futuro presidente de una señal contundente de qué va a hacer en materia económica. Ese es el punto. Pero eso tiene varias aristas en contra, tenes un problema de incentivos", agregó Milei.

 

El economista se refirió a que Alberto Fernández, si nombra a un equipo económico que no esté en línea con sus votantes, puede generar una merma de cara a las elecciones. El siguiente punto, aclaró Milei, es que "si todo estalla ni siquiera le tiene que echar la culpa a Macri. Hay incentivos para que se prenda fuego todo y le queden todas las culpas. Recibir una economía destrozada y que el rebote genere caudal político".

 

Por último, Milei recomendó "llenar la heladera y evite tener pesos encima". ¿Qué conviene hacer? Para Milei, lo que viene recomendando desde hace años sin errar: "compren verdes".

 

Notas relacionadas