Alberto Fernández sobre Mauricio Macri: "El presidente cuenta con mi ayuda para que termine su mandato"

Tras los anuncios económicos del presidente, el candidato del Frente de Todos afirmó que contribuirá a la gobernabilidad, pero descartó encontrarse con el Presidente: "Yo concibo otra idea de país".

Por Canal26

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 14:30

Alberto Fernández, PASO 2019, REUTERSFernández. REUTERS

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri tras imponerse en las PASO: "El presidente cuenta con mi ayuda para que termine su mandato. Debe terminarlo y no debe estar puesto en duda".

 

Pero en su discurso, Fernández rechazó la idea de juntarse con Macri antes de las elecciones del domingo 27 de octubre. "No tiene sentido que nos reunamos. Si él espera acordar algo conmigo, es muy difícil porque yo concibo otra idea de país", dijo el candidato del Frente de Todos, ganador de las PASO del domingo 11 de agosto.

 

El candidato que comparte fórmula con Cristina Kirchner dijo que "el Presidente debe gobernar después de recibir el resultado electoral que recibió el domingo. Yo voy a intentar ayudarlo con todo lo que está a mi alcance".

 

"Me parece bien que el Gobierno intente congelar precios de combustibles y alimentos, pero tomó tardíamente y desesperadamente estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias fiscales y en los mercados. Se nota que no está convencido de lo que está haciendo", dijo Fernández tras el discurso de Macri.

 

Este miércoles, en conferencia de prensa en Casa Rosada, el Presidente anunció medidas económicas para aliviar a las clases media y baja. Ellas fueron: suba en 20% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, dos pagos extra de mil pesos cada uno a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumento del salario mínimo por segunda vez en el año.

 

Ante estos anuncios, el candidato del Frente de Todos, le pidió a su rival de Elecciones: "En este momento, Macri tiene que decidir qué primará: si su condición de presidente o su condición de candidato. Yo le ruego que por la gravedad de la situación hoy prime la condición de jefe de Estado". En octubre, Alberto intentará revalidar su triunfo de agosto por más de 15 puntos ante el actual presidente. 

Notas relacionadas