Mauricio Macri, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMauricio Macri. REUTERS.

Luego de declaraciones cruzadas, Mauricio Macri y Alberto Fernández mantuvieron un diálogo telefónico que busca llevar tranquilidad a los mercados.

 

Este miércoles, antes de anunciar el paquete de medidas económicas, el Presidente había dicho que estaba dispuesto a reunirse con todos los candidatos a sucederlo, pero no había nombrado a Fernández.

 

En tanto, el líder del Frente de Todos, que ganó las Primarias con 47% de los votos, se había mostrado dispuesto a colaborar con Macri pero no a reunirse con él: "No tiene ningún sentido", declaró en una entrevista radial.

 

Noticias relacionadas

Horas más tarde, Mauricio Macri habló finalmente con Alberto Fernández vía telefónica. La noticia fue confirmada por el propio presidente a través de su Twitter: "Quedamos en mantener una línea directa entre los dos", dijo.

 

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", publicó.

 

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", agregó.