Guillermo Dietrich: "No hay ninguna posibilidad de adelantar las elecciones"

Así lo anunciaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte,tras el anuncio de las medidas económicas que hizo el presidente Macri.

Por Canal26

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 16:32

Sica y Dietrich, medidas económicas del Gobierno, Conferencia de prensa, Presidencia, Quinta de OlivosSica y Dietrich. YOUTUBE

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de que se adelanten las elecciones generales en una conferencia de prensa desde la quinta presidencial de Olivos, junto al ministro de Producción Dante Sica.

 

Dietrich precisó que "hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección".

 

A su vez, el ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri se puso en contacto con todos los candidatos para la elección de octubre y que se comunicó con Alberto Fernández, quien expresó un mensaje de calma a los mercados.

 

"La conversación entre Mauricio Macri y Alberto Fernández fue constructiva", señaló, y agregó que el candidato presidencial del Frente de Todos le ratificó al Presidente que trabajará para "generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno".

Mauricio Macri se reunió con su gabinete en la residencia de Olivos Mauricio Macri se reunió con su gabinete en la residencia de Olivos. TWITTER

Respecto de las medidas que anunció esta mañana Macri para "17 millones de trabajadores" luego de la profunda devaluación que vivió la Argentina luego de las elecciones, Dietrich manifestó que "el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad" y ha "tomado medidas para millones de argentinos, desde jubilados a asalariados".

 

"El Banco Central está haciendo un trabajo responsable para moderar este impacto pero ha sido muy violento. Tiene un impacto en precios y para los argentinos. Íbamos en un camino de baja de inflación y economía que fue interrumpido a partir del resultado en la elección. Todos los actores tenemos que trabajar para recuperar la confianza", apuntó.

 

Mauricio Macri se reunió este miércoles con su gabinete en la residencia de Olivos para dar a conocer los detalles de las nuevas medidas económicas que implementará el Gobierno. El Presidente puso a sus funcionarios a generar un nuevo rumbo que permita llegar al 27 de octubre en modo competitivo y además para lograr calmar a los mercados.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas