Sica y Dietrich, medidas económicas del Gobierno, Conferencia de prensa, Presidencia, Quinta de OlivosSica y Dietrich. YOUTUBE

Tras darse a conocer el paquete de medidas económicas que fueron anunciadas por Mauricio Macri este miércoles, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrch realizaron una conferencia de prensa y afirmaron que la idea es “llevar tranquilidad” en medio de la incertidumbre.

 

En relación a la situación de los tomadores de crédito en UVA el ministro Danta Sica afirmó que se “está trabajando” para llevar tranquilidad a este sector. Además, sobre la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones y adelantarlas afirmaron que “no hay ninguna posibilidad” de mover la fecha.

 

Cuando la prensa le consultó a Sica sobre el Consejo del salario, el ministro afirmó que se tuvieron charlas informales con la CGT y las cámaras empresariales para hacer el encuentro el próximo miércoles. No obstante, por un “tema reglamentario” la convocatoria saldrá el jueves.

 

Noticias relacionadas

“Con respecto al número estamos mirando y trabajando con la gente de Hacienda para ver los impactos para poder definirlo. No tenemos un número definido”, agregó. “Estamos seguros que vamos a poder llegar a un consenso”, concluyó. 

Para Sica, las medidas se tomaron para “adelantarse” a lo que “va a ser el impacto de cambio de precios relativos que se ha provocado a partir de la elección del domingo”. “No son para nada medidas electorales”, indicó Sica.

 

Dijo también que “estamos enfrentando una crisis” y “hay que llevar alivio a los sectores más vulnerables”. “No tomamos esta medida tarde, nos estamos adelantando”, reafirmó el ministro.