La ópera de Los Ángeles contrató a un abogado externo para investigar a Plácido Domingo

La Ópera de Los Ángeles dijo que investigará las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el tenor español Plácido Domingo, quien describió las acusaciones como inexactas.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 13:36

Plácido Domingo

La institución donde Plácido Domingo es director general, está respondiendo a las acusaciones hechas por ocho cantantes, un bailarín y otros en el mundo de la música clásica. The Associated Press dijo que también había hablado con casi tres docenas de otros músicos, profesores de voz y personal detrás del escenario que dijeron haber presenciado lo que el informe describió como un comportamiento "teñido sexualmente" por Domingo, que data de tres décadas en varias ciudades.

 

"LA Opera contratará a un abogado externo para investigar las alegaciones relativas a Plácido Domingo", dijo el teatro de la ópera en un comunicado. LA Opera está "comprometida a hacer todo lo posible para fomentar un entorno profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados".

 

Domingo, en un comunicado distribuido por su publicista Nancy Seltzer, calificó las acusaciones de "profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas".

 

"Aún así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás ya pesar de mis mejores intenciones", dijo el comunicado de Domingo. "Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas".

 

La Asociación de Orquestas de Filadelfia dijo el martes que había retirado una invitación a Domingo para presentarse como parte de su noche de apertura el 18 de septiembre.

 

Cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, la política, los medios de comunicación, los deportes y el entretenimiento de acoso y abuso sexual desde octubre de 2017, impulsados por el movimiento social #MeToo.