Manifestación de organizaciones sociales generó caos de tránsito en la 9 de Julio

La movilización estuvo encabezada por el Polo Obrero y Barrios de Pie. Reclamaron "acciones urgentes" en materia social.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:07

Polo Obrero, marcha por 9 de Julio, foto Twitter Polo Obrero

Organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizaron este mediodía a la Plaza de Mayo con "platos, tazas y ollas vacías" para reclamar "acciones urgentes" en materia social.


La concentración se inició en la zona de la avenida 9 de Julio e Independencia, para luego terminar en las inmediaciones de la Casa Rosada.

 

"El extraordinario salto del dólar repercutió en los precios de los alimentos y desde el Ministerio que encabeza Carolina Stanley hacen oídos sordos. No anunciaron nada, siguen sin entregar leche ni azúcar y además tenemos 1000 suspendidos del salario social en agosto por ‘error’", dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie a través de un comunicado.

 

Por su parte, desde el Polo Obrero, el dirigente Eduardo "Chiquito" Belliboni llamó a "ganar las calles" y pidió, entre otros puntos "salario equivalente a la canasta familiar; un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar y la duplicación inmediata de los montos de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso del año pasado".

 

Las organizaciones se concentró desde las 11 en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán al Obelisco y después a la Plaza de Mayo.

 

 

Notas relacionadas