Frigerio, sobre freno a cuotas de créditos hipotecarios UVA: "La medida alcanza a 100.000 personas"

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa sobre los créditos hipotecarios y la organización del Gobierno durante la crisis. "No habrá más aumentos hasta fin de año", confirmó.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:22

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, conferencia de prensa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, sobre los créditos hipotecarios y la organización del Gobierno durante la crisis.

 

Sobre los créditos hipotecarios UVA, dijo: "El Gobierno tomó la decisión, dentro del paquete de medidas que se anunciaron ayer, de que no hayan más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios UVA desde acá hasta fin de año".

 

"Esto alcanza cerca de 100.000 personas que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVA y se suma también a las propuestas que tomamos de acuerdo a la compensación de la diferencia entre el salario y el UVA para los créditos procrear", agregó.

 

"Estamos abiertos a consensuar la mayor cantidad de cosas con el resto de la dirigencia política. Entendemos que la Argentina necesita más diálogo y más consensos y estamos plenamente dispuestos a trabajar con todos los dirigentes de la oposición", dijo.

 

"De 114 mil créditos hipotecarios de UVA, el 67% están en el Banco Nación", agregó Kerr. "Vamos a adelantar los fondos a los bancos para que la cuota ya venga con los fondos para descontarlo", informó.

 

Encontrá más vídeos

Frigerio señaló: "Los Procrear ya tienen un seguro que los protege ante estos saltos. Hay un mecanismo que consume una parte mínima de la cuota y genera tranquilidad. Probablemente tengamos uno o dos meses con la inflación más alta por la depreciación de la moneda".

 

"No descarto que el Presidente se junte con Alberto Fernández", dijo.

 

Sobre la relación entre el primer mandatario y Fernández, expresó: "Se comunicaron por teléfono ayer. Ha sido una muy buena conversación. Siempre apuesto al diálogo, el Presidente también, así que no descarto que el Presidente y el candidato más votado en las Primarias se puedan juntar. Me parece lo más normal del mundo. Hasta el 27 de octubre creo que tiene que haber una línea abierta entre todos los candidatos. El Presidente tomó contacto con todos los candidatos y ayer con el que alcanzó el mejor resultado en las Primarias".

 

Respecto a los resultados de las elecciones del domingo, señaló que "hay que tomar nota y tratar de modificar esta situación" y recalcó que el Gobierno lo está haciendo "con mucha humildad".

 

"Tenemos la obligación de escuchar este mensaje, comprenderlo y actuar en consecuencia. El Presidente reacciona frente a un claro mensaje de las urnas y de manera preventiva después de lo que ocurrió este lunes en el mercado", finalizó.

Notas relacionadas