TRAS BRINDAR UNA ENTREVISTA

Cacho Fontana sufrió una caída en la calle y fue internado de urgencia

El locutor de 87 años se cayó en una vereda de Palermo tras brindar una nota y debió ser trasladado al hospital Durand.
Jueves 15 de agosto de 2019

Cacho Fontana, locutor y conductor

Cacho Fontana fue internado luego de sufrir una caída en la calle, el locutor repasó su vida en una extensa entrevista en Intrusos; más tarde, luego de almorzar en un restaurante, tuvo una caída en la vereda.


Las primeras versiones señalaron que el locutor se golpeó la cabeza producto de una caída en la vereda de Fitz Roy y Honduras.


Al terminar la entrevista se trasladó a un restarante para almorzar y fue el personal del lugar quien llamó a la ambulancia para que asista rápidamente al periodista, quien en este momento ya se encuentra el centro de salud.


Luego, la locutora Marcela Godoy informó, a través de otro tuit, que Fontana quedará internado hasta mañana en el Hospital Durand. "Le dieron puntos en la cabeza. Se cayó en el restaurant CampoBravo, en Fitz Roy y Honduras . Vamos Cacho Fuerza!!!!", escribió Godoy.


Fontana explicó que vive en Interplaza, una residencia y que le debe mucho a su dueño, Salvador.


Durante su paso por el ciclo "Intrusos" habló sobre su carrera y su actualidad, donde manifestó: "Estoy agradecido por todo lo que me dio Dios. Gracias a Salvador vivo como un señor. El doctor Rago hizo una selección de medicamentos y logró esto que ven. Me parece mentira haberme recuperado de la manera que lo hice. Me siento sano y fuerte. Hace tres años que no tomo una gota de alcohol".

Cacho Fontana
Internado
LA SALUD DEL PERIODISTA

"Chiche" Gelblung, internado por cuadro de sepsis y neumonía

El periodista fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos. Un experto explica las características de ambas infecciones y sus riesgos.
Miércoles 24 de junio de 2020

Samuel Samuel "Chiche" Gelblung

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por un cuadro de sepsis y neumonía.

 

Así lo confirmó en un comunicado el gerente de noticias de Crónica, Facundo Pedrini, quien en su cuenta de Twitter publicó este miércoles pasado el mediodía: "Está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse".

 

La sepsis “es una infección generalizada producida en la mayoría de los casos por bacterias”, explicó Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. “Puede empezar en la piel, con una infección urinaria o con una neumonía, por ejemplo, y luego diseminarse por la sangre”, agregó.

 

“Las personas grandes tienen mayor predisposición a la sepsis. Y, a su vez, más chances de que la evolución no resulte favorable”, detalló el especialista del Hospital Muñiz.

 

En tanto, la neumonía es una infección en el pulmón que puede ocasionarla una bacteria o un virus, entre ellos el coronavirus​.

 

“En este caso, puede que la neumonía haya derivado en la sepsis o que la neumonía resulte un foco secundario de esa sepsis. La fiebre es normal ya que es la reacción del cuerpo ante la infección”, aporta de Vedia.

 

Según el infectólogo, lo primero que se suele hacer es medicar al paciente con antibióticos de amplio espectro. Se toman cultivos, que demoran unas 24 horas. Con los resultados se avanza con un tratamiento focalizado. “Frente a este tipo de afecciones es importante manejarse con rapidez”, cerró.

Chiche Gelblung
Internado
Neumonía
TIENE 84 AÑOS

El prestigioso maestro de actores Agustin Alezzo dio positivo de coronavirus y fue internado

El maestro de 84 años se encuentra hospitalizado en la clínica La Trinidad luego de que diera positivo en COVID-19. Había sido internado por infección urinaria.
Viernes 5 de junio de 2020

Agustin AlezzoAgustín Alezzo.

Mediante un comunicado publicado por Rodolfo Fast en su cuenta de Instagram, este viernes se difundió la noticia de que Agustín Alezzo fue diagnosticado con coronavirus, luego de que se le hiciera el estudio en la clínica que se encuentra internado desde hace algunos días.

 

El pasado lunes, se informó que el gran maestro de actores debió ser hospitalizado por un cuadro de infección urinaria, el cuál no estuvo vinculado en ningún momento al COVID-19.

 

Alezzo está internado en la clínica La Trinidad.

 

A partir de su llegada al sanatorio, debió pasar por un control de rutina y allí se dio a conocer la noticia.

 

"A pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad y que su estado de salud al momento es bueno y estable, permanecerá en cuidados intensivos para monitoriar su evolución momento a momento. Quienes mantuvimos contacto personal con él en estos días estaremos cumpliendo el aislamiento correspondiente", expresa en el comunicado.

 

"Les agradecemos por su preocupación y les hacemos saber que los mantendremos informados por este medio acerca de su evolución", cierra el comunicado oficial sobre la salud de Alezzo, que pertenece al grupo de riesgo del coronavirus, a raíz de los 84 años de vida.

 

Coronavirus en Argentina
Agustin Alezzo
Internado
Coronavirus