"Alimentazo" en Plaza Constitución: ofrecieron verduras, yerba y pan a precios accesibles

Trabajadores del campo instalaron en la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Constitución, una feria en la que se vendió el pan a $50, yerba a $110 y verduras por $20.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 18:05

Alimentazo en Constitución, organizaciones sociales

Los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) ofrecieron sus alimentos en la Plaza de Constitución desde las 11 para vender pan, yerba y verduras.

 

Se ofreció un kilo pan a $50, cada paquete yerba a $110 y verduras por $20.

 

"En los últimos años el gobierno nacional sólo perjudicó al sector del campo que más alimentos produce y que más empleo por hectárea ofrece", advirtieron desde la UTT.

 

"Todas las políticas y medidas de emergencia abonaron la inflación y la concentración en la producción y comercialización de los alimentos", apuntaron y apuntaron que ninguna de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri este miércoles "aporta a contener la crisis de la agricultura familiar".

Sobre esto, agregaron que "esto demuestra que ni los alimentos necesarios para una vida digna, ni las familias que los producen están en el radar del gobierno".

"Luego de frutazos, yerbatazos, verdurazos y demás movilizaciones, el campo que produce alimentos vuelve a las calles para exigir políticas efectivas con sus sectores y ofrecer su trabajo al costo en solidaridad con las familias de la ciudad que dependen de los supermercadistas", concluyeron.

 

 

Notas relacionadas