Colón se hizo fuerte en Santa Fe, eliminó a Zulia y clasificó a semis de Copa Sudamericana

Se impuso 4 a 0 con goles de Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora. Ahora, el Sabalero se medirá ante el ganador del duelo entre La Equidad y Atlético Mineiro.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 23:26

Triunfo de Colón ante Zulia por Copa Sudamericana

Festejo de Colón ante Zulia por Copa Sudamericana

Colón clasificó a las semifinales de la Copa Sudmericana al golear a Zulia, de Venezuela, por 4 a 0, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la revancha de cuartos de final, revirtiendo la derrota de la ida (0-1).

 

Wilson Morelo (1 min); Luis Rodríguez (19 min); Tomás Chancalay (36 min) y Federico Lértora (44 min) fueron los autores de los goles 'sabaleros' en el segundo tiempo, cuando Zulia terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León por doble amonestación.

 

El equipo santafesino desde el comienzo se hizo de la posesión de la pelota para presionar cerca del área rival y buscar la filtración entre la cerrada defensa del Zulia, para llegar al gol con rapidez y torcer la historia por la derrota en Venezuela, por el partido de ida, lo que finalmente logró.

 

A punto estuvo de lograrlo cuando se filtró Christian Bernardi entre los zagueros centrales y su remate rasante de zurda fue desviado por el arquero José Morales en forma providencial con sus pies (4 min).

 

Al promediar la primera etapa el conjunto venezolano logró equilibrar el juego aunque con escasa profundidad, lo que bajó la intensidad de las acciones que había impuesto Colón en los primeros pasajes, pero pese a esto los 'rojinegros' continuaron con un leve predominio.

 

De ese modo los dirigidos por Pablo Lavallén, que venía muy cuestionado por las últimas tres derrotas en fila del equipo rojinegro, contaron con otra situación clara para desnivelar, esta vez cuando Rodrigo Aliendro llegó por el centro y su tiro final rozó el poste derecho del arco de los visitantes (35 min).

 

Los que no bajaron la intensidad de su aliento fueron los 30.000 aficionados 'sabaleros' que colmaron el "Cementerio de los elefantes", y que en los instantes finales del primer tiempo como luego en el segundo, redoblaron el apoyo como para trasladarle mayor energía a sus jugadores, que por momentos obnubilados de ideas no escatimaron esfuerzos en la búsqueda de un resultado positivo.

 

Así, llegaron a la apertura con el delantero colombiano Morelo, que ingresó al inicio de la complementaria por el lateral derecho Alex Vigo, en un cambio ofensivo saludable que ofreció Lavallén (el nuevo secretario técnico colonista, Francisco "Pancho" Ferraro, había dicho en la previa que su situación en el club era "difícil") para darle más explosión a los ataques locales.

 

Rápidamente se vio la eficacia del cambio porque al minuto de ingresar, Morelo, de estirpe goleadora, capturó un rebote para definir frente al arco de Morales, que no pudo impedir la caída de su valla.

 

La figura del delantero colombiano se agigantó al comandar un contraataque para combinar con el 'Pulga' Rodríguez, que definió la jugada de manera magistral, dejando por el piso a Jerry León y engañando con su remate bajo al guardameta visitante para marcar el segundo tanto colonista y generar el desborde festivo de los hinchas (19 min).

 

Colón ya no solo tuvo empuje y eficacia, sino que recobró las ideas del juego que le transmite su técnico para redondear una noche más que feliz, porque en los minutos finales llegaron los goles de buena concepción de Chancalay y Lértora para decorar una merecida y brillante goleada 'sabalera' que afirmó en su cargo a Pablo Lavallén.

 

Esta es la segunda oportunidad en el historial colonista que llega a una semifinal de un torneo internacional. La primera se registró en 1997 cuando disputó la primera por la extinta Copa Conmebol -reemplazada por la actual Sudamericana- frente a Lanús, que lo eliminó (0-2 y 1-1). Al año siguiente llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores.

 

Ahora deberá enfrentar en semifinales de la Copa Sudamericana al ganador de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que jugarán el partido de ida el próximo martes 20 a las 21.30, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, y la revancha será el martes 27 a las 21.30, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá. 

Notas relacionadas