Jaime Duran Barba se fue del país en medio de un clima de malestar tras las PASO

El asesor político de Mauricio Macri se fue de la Argentina en medio de un clima enrarecido en Juntos por el Cambio por los resultados de las pasadas elecciones. Desde la Casa Rosada aseguran que seguirá en la campaña.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 06:59

Jaime Duran Barba

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor político de Mauricio Macri, se fue de la Argentina aunque dijo que regresaría al país.

 

En medio de un malestar interno en Juntos por el Cambio por los resultados de las elecciones PASÓ, el gurú abordó un avión con rumbo a Ecuador no antes de responder si volvería al país.

 

"Sí", fue la única respuesta que dio el gurú ecuatoriano ante la inquietud. Si bien el consultor ecuatoriano viaja habitualmente a Ecuador y otros países y luego retorna a la Argentina para continuar su trabajo con el oficialismo, en este caso no se difundió cuándo regresará al país.

 

En la Casa Rosada aseguraron que "no hubo cambio de estrategia alguna" respecto del asesoramiento que Durán Barba viene haciendo desde hace años. Es decir que continuará con su plan de armador electoral del Gobierno.

 

Otra señal de descontento en las filas oficiales con Durán Barba fue su ausencia en la cena que hubo en la residencia de Olivos el lunes por la noche donde Macri escuchó en boca de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta duras críticas a la estrategia del gurú ecuatoriano. Sobre todo, se le cuestionó la negativa a desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas