Alfredo Cornejo se despegó de Macri: "Hoy Alberto Fernández también tiene poder"

El gobernador de Mendoza habló luego de las elecciones y buscó despegarse del mandatario, con quien comparte la coalición gobernante.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 08:59

Alfredo Cornejo (NA)

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se despegó del presidente Mauricio Macri al asegurar que “Alberto Fernández también tiene poder" luego de los resultados en las elecciones PASO.

 

"El Presidente (estuvo) bien ayer tomando contacto con Alberto Fernández. Es cierto que ha sido solo una elección de PASO en la que se han elegido candidatos. También es cierto que la contundencia de un resultado adverso hace que el Gobierno tenga la botonera oficial, pero el poder político tiene un alto grado de simbolismo y Alberto Fernández también tiene poder hoy en día en la Argentina", dijo.

 

"Hay que acordar con él (por Fernández) una gobernabilidad económica, entre otras cosas para que los ciudadanos voten en libertad y no condicionados solamente por lo económico, sino reflexionando sobre su voto. Ningún resultado es irreversible", continuó Cornejo.

 

"Definamos 'poder político', que es también dar opiniones que tengan influencia sobre los mercados y operadores bursátiles; qué hacer con el FMI; o si pagar o no pagar la deuda. Son opiniones de alguien que tiene chance. Y no me diga que dar opiniones no tiene poder político. Si da opiniones Alberto Fernández, que es el candidato del principal partido de oposición, que es el que más votos sacó en las PASO, dar opiniones no es un tema menor", afirmó Cornejo, quien agregó que Alberto Fernádez "también tiene responsabilidad en estos tres meses que restan de mandato de Macri".

 

"En esta coyuntura, (el poder) no es exclusivo de Mauricio Macri. Decir que no tiene ninguna influencia en el devenir de la economía, me parece un absurdo", recalcó el gobernador de Mendoza.

 

Cornejo también señaló: "El poder político de emitir decretos y resoluciones lo tiene el Gobierno, el Presidente y sus ministros. El poder simbólico está repartido entre el que está gobernando y el que ganó las PASO el domingo pasado, no me digas que no...", indicó el mendocino.

Notas relacionadas