Consejos médicos: ¿cómo cuidar la salud en tiempos de crisis?

El médico Claudio Santa María brindó en CANAL 26 una serie de consejos a tener en cuenta para cuidar la salud propia y de los que queremos en tiempo de inestabilidad social.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 15:45

Claudio Santa María, médico sobre la salud en tiempos de crisis, Canal 26

Tras la crisis cambiaria desatada a principio de semana, luego de conocerse los resultados de las PASO, uno de los temas que más preocupan es la salud de los argentinos y cómo cuidarnos en tiempo donde la preocupación y la incertidumbre reinan. Por esto, el médico Claudio Santa María explicó que hay que tener en cuenta para cuidarnos en tiempo de crisis.


Santa María explicó en CANAL 26 que "a veces uno relaciona la enfermedad con un tema físico, pero no tenemos en cuenta el factor social" y agregó "cuando hay un evento que moviliza socialmente, la gente reacciona con su personalidad como puede".


"¿Hay remedios para eso?", se preguntó y respondió con una anécdota personal: "Les cuento sobre cómo recuperé la tranquilidad para trabajar y me junté con amigos, le conté lo que sentía y ellos a mí".

 

"El humor y los afectos no se venden en la farmacia y ayudan a bajar la tensión arterial y los dolores", manifestó. 


"Los argentinos pasamos muchas crisis y esta también pasará. Hay que buscar en los amigos y afectos para poder enfrentarla", dijo. 


Finalmente, el doctor cerró con un consejo: "Compartir, hablar, salir de adentro y contar lo que pasa siempre ayuda porque en el intercambio surgen recursos y soluciones".

 

Notas relacionadas