Maxiconsumo, sobre quita de IVA a alimentos: "Aún no está reglamentado, ahí veremos el impacto"

Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo, dialogó con RADIO LATINA tras el anuncio del Gobierno y dio su veredicto y cómo podrá impactar en la economía nacional.

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 16:20

Quita de IVA a alimentos, RADIO LATINA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas económicas, entre ellas se encontró la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de productos de la canasta básica. Esta decisión del gobierno nacional comienza a regir a partir de este viernes y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

 

Victor Fera, presidente de Maxiconsumo, habló en RADIO LATINA sobre esta medida y el impacto que podrá tener en la economía: "El impacto, primero tenemos que esperar la reglamentación, puede ser muy bueno porque baja el costo. Si es en todas las cadenas es bueno".


"Yo siendo fabricante de fideos, si vendo sin IVA toda la cadena debe ser sin IVA. Si el único producto que no cobre IVA es el consumidor final, es una plena demostración que no funcionará porque la cadena va a compensar el IVA con lo que tiene que pagar en otro lado", manifestó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".


"Veremos como se implementará dependiendo lo que diga la Secretaria de Comercio, esperemos que sea coherente porque el pedido debe venir desde la planta sin IVA hasta el final", manifestó. 

Encontrá más vídeos


"Nosotros aún no tenemos la obligación en ponerlo en funcionamiento, todavía no esté reglamentado y ahí veremos cuándo funcionará. La devaluación impactará en algunos productos más, en otros menos", aseveró. 


Al finalizar, cerró: "Debemos tener voluntad empresarial para hacer las cosas una vez que nos llegue la reglamentación. Estoy pidiendo la Ley de Góndola para que le quiten el ingreso bruto a la cadena del mayorista y el minorista".

 

Notas relacionadas