Redrado, sobre el dólar: "Macri dejó que se vaya a donde se tenga que ir"

El expresidente del Banco Central aseguró que tiene "información" que el Presidente tuvo como objetivo que "los argentinos aprendan a quién votar".

Por Canal26

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 19:22

Martin Redrado, economista

Martín Redrado, extitular del Banco Central, aseguró que el presidente Mauricio Macri ordenó “no parar” la corrida que tuvo el dólar el pasado lunes.


Según explicó el economista, la orden del jefe de Estado al BCRA fue: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir, de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”, disparó.


“Creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el día lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un día y después se transformó corrida cambiara”, añadió.

 

“Ayer se tomó una medida parcial que alcanza como una aspirina en estos días, pero para tomar una medida más estructural esto hay que cortarlo Hay que buscar la artillería posible para frenar la corrida estabilizar el tipo de cambio”, subrayó.

 

“El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes. Por lo menos de lo que sé de mis colegas del Banco Central es que dio la instrucción de que se corrieran del mercado”, completó.

 

Notas relacionadas