Arsenal obtuvo una victoria decisiva frente al Burnley por Premier League

Fue 2-1. El Arsenal sumó así su segunda victoria y tomó el liderato provisional de la clasificación.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 08:02

Arsenal vs. Burnley por Premier League, REUTERSPremier League: Arsenal vs. Burnley, REUTERS

El Arsenal confirmó su buen inicio de temporada al derrotar este sábado al Burnley (2-1), ganando así su segundo partido en las dos primeras fechas de la Premier League.

 

Tras sumar tres puntos en Newcastle (1-0) en el arranque liguero, los Gunners superaron a los Clarets merced a un excelso Dani Ceballos y a su dupla de delanteros Alexandre Lacazette/Pierre-Emerick Aubameyang.

 

Unai Emery dio confianza a los jóvenes y a los últimos fichajes para el estreno en el Emirates Stadium. Tres canteranos salieron de inicio; Reiss Nelson, Joe Willock y Ainsley Maitland-Niles. Pero fue el talento de los refuerzos lo que decantó la balanza.El técnico vasco dio el mando en la medular al ex jugador del Real Madrid y situó en el eje de la zaga al brasileño David Luiz.

 

Y ambos respondieron. Ceballos puso pausa con su gran clase, y fue ovacionado al ser sustituido en el segundo tiempo. Luiz, por su parte, se mostró sólido y sacó el balón con criterio. El fichaje estrella Nicolas Pepe comenzó el duelo en el banco, aunque gozó de minutos en el tramo final.

 

Ausente en la primera fecha, el francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un gol de 9. Recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, y disparó mientras se iba al suelo superando al arquero Nick Pope (13).

 

Los Clarets igualaron merced a un disparo de Dwight McNeil que acabó a pies de Ashley Barnes. El gran delantero batió a Bernd Leno para sumar su tercer gol de la temporada (43).

 

Pierre-Emerick Aubameyang, ya goleador en Newcastle, puso de nuevo por delante a los locales con un derechazo raso desde la frontal luego de una recuperación de Ceballos (64). Este sábado juegan asimismo el vigente campeón de la Champions, el Liverpool, y el de la Premier, el Manchester City, ante Southampton y Tottenham respectivamente.

Premier League: Arsenal vs. Burnley, Diario 26, fútbol inglésPremier League: Arsenal vs. Burnley, Diario 26

Notas relacionadas