Macri solicitó a su equipo focalizar en la gestión, mientras estudia cambios en el Gabinete

El presidente solicitó a su equipo de ministros que dejen de un lado el tono de campaña y se centren en la gestión.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 13:47

Mauricio Macri, Presidente Argentina, Agencia NA

Tras la contundente derrota electoral en las PASO del domingo 11 de agosto y en medio de los rumores de cambios en el Gabinete, el presidente Mauricio Macri pidió a su equipo que se focalice en la gestión y en mostrar el alcance de las medidas anunciadas esta semana.


En tanto, el presidente estudia la situación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujonve, en medio de una versión de que habría presentado la renuncia tras la escalada del dólar, que cerró la semana por encima de los $58.

 

Esta semana, los mercados reaccionaron sorprendidos por los resultados de las primarias, ya que manejaban encuestas con cifras que hasta favorecían al oficialismo.

 

En ese marco y con los rumores de la salida del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de Dujovne, el presidente solicitó a su equipo de ministros que dejen de un lado el tono de campaña y se centren en la gestión.

 

El primer mandatario buscó reponer su candidatura a la presidencia luego del duro golpe electoral del domingo pasado. En ese marco, elevó el mínimo no imponible de Ganancias y anunció una serie de beneficios para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, informales y desempleados además de un bono para empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales.

 

Además anunció un aumento del salario mínimo, Financiación para las Pymes y el congelamiento de los combustibles.

Notas relacionadas