Puma apareció en barrio de Neuquén y causó pánico entre vecinos al intentar escaparse

El animal fue retratado por un vecino que alertó a las autoridades. Tiempo despúes lograron atraparlo.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 14:16

Puma, Neuquén

Un puma fue encontrado dentro del patio de una casa del barrio Hipódromo de Neuquén.

 

El animal fue encontrado el miércoles por la mañana y a la tarde pudo desplegarse el operativo que se estuvo planificando durante toda la jornada.

 

El vecino que realizó el hallazgo dio aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron a la esquina de Lago Viedma y Los Patos encontraron al animal dentro de la obra en construcción ubicada en el patio de una vivienda, por lo que dieron aviso al personal de la Dirección de Fauna.

 

Personal de Guardafauna y del parque zoológico de Bubalcó (Río Negro), además de veterinarios particulares se presentaron en el lugar y, según informa el medio Diaramente Neuquén, un experto le disparó un dardo tranquilizante al felino. Sin embargo, éste terminó escapando a una casa lindera.


El puma saltó del techo y se escapó entre la gente del barrio. Según se puede observar en un video viralizado horas después, el felino corrió a gran velocidad por una de las calles, sin mostrarse agresivo y ante la mirada atónita de los lugareños y los funcionarios.


El animal no tuvo reacciones violentas y no fue molestado, por lo que la situación en el barrio se mantenía tranquila aunque con sorpresa y preocupación por posibles hallazgos similares en el futuro.

Puma, Neuquén

 

Notas relacionadas