Tras serie de allanamientos, detienen a la ex policía que lideraba la “Banda del Dron”

Fue detenida esta semana junto a sus cómplices en una serie de allanamientos llevados a cabo en diferentes puntos, informaron fuentes policiales.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 14:42

Johana Gaujan, líder de la Banda del Dron, policiales

Johana Gaujan fue detenida tras estar prófuga por unod días. Está acusada de liderar una banda de asociación ilícita que cometía robos calificados junto a su suegro, su novio y un primo de éste y se hacía llamar "Banda del Dron". La mujer es policía de la Bonaerense exonerada.

 

Hace un tiempo la policía buscaba dar con ella, pero inútil aunque si habían logrado La incautar máquinas de contar billetes y hasta un auto Mercedes, valuado en más de dos millones de pesos.

 

La UFI 15 de La Plata dio orden el jueves pasado de proceder con nuevos allanamientos, siete en total: uno en Abasto, cuatro en El Pato, uno en Berazategui y el restante en Florencio Varela, con el fin de dar con ellos y poder judicializarlos.

 

“Hace unos 20 días que intentamos localizarlos, pero se mantienen prófugos y no se acercan a su vivienda”, dijo con resignación un jefe policial. Sin embargo, la propiedad de los sospechosos, que está ubicada sobre la ruta 36, entre Abasto y El Pato pero del lado de esta última localidad, quedó monitoreada y así descubrieron que ella fue ayer por la mañana junto a su suegro y un perro caniche toy.

Johana Gaujan, líder de la Banda del Dron, policiales

Allanamiento, Banda del Dron, policiales

“Creemos que a buscar cosas”, resumió la fuente, quien de inmediato llamó a la fiscal para comunicarle la novedad. “A partir de ese momento cerramos la zona y, mientras esperábamos la orden para ingresar, su abogado pactó para llevarlos a fiscalía, donde los entregaría”, finalizó.
Ambos quedaron alojados en una dependencia de la Policía Federal, en La Plata, y ya fueron indagados.

Johana Gaujan, líder de la Banda del Dron, policiales

Johana Gaujan, líder de la Banda del Dron, policiales

La banda del dron ganó protagonismo porque se dedicaba a cometer brutales asaltos en casas de familias valiéndose de un dron, con el que sacaban información valiosa de los lugares a asaltar a través de los registros fílmicos que obtenían. De esa manera, cometieron al menos 17 ilícitos, la mayoría en Abasto y en la zona periférica de La Plata, pero también en el Conurbano.


A continuación detalles de alguno de los casos por los que se la acusa:

 

  • 3 de marzo: un hombre se encontraba en una quinta de la calle 32, entre 200 y 201, en Abasto, cuando le robaron el dinero que llevaba encima 16 de marzo Un comerciante de 56 años fue asaltado en su casa de Abasto por cuatro hombres que entraron por el fondo con armas de fuego. Le robaron su camioneta Nissan Frontier, 15.000 pesos y 3.000 dólares, 4 televisores y otras pertenencias.
  • 19 de marzo: mujer de 43 años estaba con su madre en su casa de Abasto cuando entraron cinco delincuentes. Les sacaron dinero y un celular para finalmente huir.
  • 21 de marzo: un hombre manejaba por ruta 36 y calle 409 fue interceptado por seis ladrones armados a bordo de un VW Fox. Le robaron su vehículo.
  • 22 de marzo: hombre de nacionalidad boliviana circulaba en su VW Gol por el kilómetro 4 de la ruta 2, a la altura de Abasto. Eran las 18 cuando tres hombres en un Chevrolet lo amenazaron, lo golpearon y se llevaron su auto y dinero.
  • 28 de marzo: ciudadano boliviano iba manejando de madrugada un camión Mercedes Benz modelo 1971 cuando se le puso a la par un Renault 18 con cuatro ocupantes. Tras dispararle para que se detuviera, en ruta 36 y calle 431, le robaron 2.000 pesos y su teléfono celular.
  • 3 de abril: Raúl, de 28 años, boliviano, fue asaltado a las 23.30 en su quinta de calle 410 y Diagonal 210, de El Peligro. Cinco delincuentes llegaron en un VW Vento de color blanco. Le sacaron 7.000 pesos y dos teléfonos celulares.
  • 4 de abril: hombre de 37 años fue asaltado junto con su esposa por cuatro hombres que rompieron un alambrado de su propiedad para luego huir con 50.000 pesos.
  • 10 de abril: comerciante de 63 años se encontraba en su casa, en Abasto, cuando a las 19.30 lo asaltaron seis delincuentes armados. Se llevaron su camioneta Chevrolet S10 y 70.000 pesos.
  • 13 de abril: hombre de 41 años fue asaltado en su casa de Lisandro Olmos por dos delincuentes armados. Le robaron 220 pesos, una cámara de fotos, un televisor y teléfonos celulares.
  • 21 de abril: anciano de 81 años, de nacionalidad japonesa, y su esposa, fueron asaltados de madrugada en su casa de la calle 420 y ruta 36. Lo dejaron atado a la cama con una corbata y su mujer les entregó dinero y objetos de valor. Días antes habían visto sobrevolar un dron en el patio de su casa.

 

Notas relacionadas