Murió el director y guionista José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand

El director y guionista falleció luego de permanecer varios días internado en el Cemic, tras contraer una neumonía infecciosa.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 15:05

José Martínez Suárez, director de cineEL PRESTIGIOSO DIRECTOR, TENÍA 93 AÑOS

A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez, quien llevaba varios días internado en la clínica Cemic. Luego de ser operado con éxito de la cadera, el hermano de Mirtha Legrand contrajo una neumonía infecciosa que quebrantó su salud.

 

Entre las películas destacadas de Martínez Suárez estaban El crack (1960) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional, y en él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo.

 

Desde 2008 era el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.1 En 2002 le fue entregado el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, considerado como el máximo reconocimiento de la industria del cine en la Argentina.

 


Hace una semana, Mirtha Legrand, se refería a la salud de su hermano: "Tengo a mi hermano muy delicado y eso es lo que más me preocupa ahora. José está muy delicado de salud... Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados".

 José Martínez Suárez y Mirtha Legrand, director de cineJOSÉ JUNTO A SUS HERMANAS, MIRTHA Y "GOLDIE"

Fue Asistente de Dirección de reconocidos directores del cine argentino como Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

ESPECTACULOS TENÍA 93 AÑOS Murió el director y guionista José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand @mirthalegrand El director y guionista falleció luego de permanecer varios días internado en el Cemic, tras contraer una neumonía infecciosa. Entre las películas destacadas de Martínez Suárez estaban El crack (1960) y Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional, y en él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo. Desde 2008 era el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.1 En 2002 le fue entregado el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, considerado como el máximo reconocimiento de la industria del cine en la Argentina. Desde @diario26 le mandamos nuestras condolencias a la querida #Chiqui ?

Una publicación compartida por Diario 26 (@diario26) el

José Martínez Suárez y Mirtha Legrand, director de cine

Notas relacionadas