Renunció Dujovne: “Mi salida es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente”

El economista dio un paso al costado tras la derrota en las PASO y, tras dos intentos, Mauricio Macri aceptó su salida. Los motivos detrás del pedido.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 18:55

Dujovne, carta de renuncia, ministerio de Hacienda

Luego de varios días de fuertes rumores sobre cambios en le gabinete nacional, el presidente Mauricio Macri convocó al ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza a una reunión en la quinta de Olivos. A raíz de dicha convocatoria el ministro bonaerense se vio obligado a interrumpir sus vacaciones en Neuquén.

 

Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne como Ministro de Hacienda de la Nación. Lacunza hasta era parte del equipo de Maria Eugenia Vidal. Sin embargo, su cercanía a Guido Sandleris, titular del Banco Central de la República Argentina y ex secretario de finanzas bonaerense lo coloca como un candidato ideal para reemplazar a Dujovne en el Palacio de Hacienda.

 

La carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. "Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo el ahora ex ministro.

 

En esa línea, destacó que "puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable".

Dujovne, carta de renuncia, ministerio de Hacienda

"Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible para corregir", afirmó.

Dujovne asumió como ministro de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo de su predecesor, Alfonso Prat-Gay. Tras tomar las riendas del área, el economista dividió la cartera a su cargo en Hacienda y Finanzas, quedándose con la primera.

Notas relacionadas