Piden 40 años de prisión para hombre acusado de grooming y abuso sexual a nenas y adolescentes

El acusado creaba cuentas en Facebook con nombres falsos para ganarse la confianza de las chicas.

Por Canal26

Sábado 17 de Agosto de 2019 - 20:15

Grooming, acusado

Una fiscal de Rosario solicitó la pena de 40 años de prisión para un hombre de 37 años acusado por los delitos de grooming, abuso sexual y amenazas a adolescentes de entre 12 y 16 años cometidos entre 2014 y 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El pedido de la pena fue solicitado por la fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de Rosario.

 

Ahora la jueza María Melania Carrara deberá resolver en los próximos días ese pedido por lo que dispuso un cuarto intermedio en la audiencia del Centro de Justicia Penal.

 

Según lo ventilado por la fiscal, el acusado, identificado en la investigación como Juan Manuel G., oriundo de la localidad de Pinto, Santiago del Estero, quien cumple una prisión preventiva efectiva desde 2017, utilizaba varios perfiles falsos en Facebook para contactar a las adolescentes, a las que pedía fotos y vídeos íntimos, y una vez que reunía ese material, las extorsionaba.

 

Además, en dos de los ocho casos registrados entre 2014 y 2017, llegó a concretar abuso sexual.

 

Raigal reveló que el acusado se ganó la confianza de dos de las víctimas de 15 y 14 años para luego obligarlas a practicarle sexo oral, mientras las filmaba.

 

Asimismo, en una rueda de reconocimiento realizada el 20 de diciembre de 2017, las víctimas lo identificaron e incrementaron la carga probatoria en su contra, que ya contaba con pericias sobre los dispositivos electrónicos que utilizaba.

 

El grooming es el acoso a menores de edad con fines sexuales de parte de un adulto a través de Internet. 

Notas relacionadas