Mirtha Legrand, tras el velatorio de su hermano: "Se fue un grande"

Así lo expresó la diva de los almuerzos en el último adiós a su hermano que falleció este sábado a los 93 años tras permanecer internado por una fuerte neumonía.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 10:55

Mirtha Legrand y José Martínez Suárez

José Martínez Suárez, uno de los realizadores más importantes de la historia del cine argentino y hermano mayor de Mirtha Legrand, murió este sábado en la clínica CEMIC, donde se encontraba internadoluchando contra una neumonía.

 

Tras el último adiós al cineasta, la diva de los almuerzos expresó en medio del dolor: "Se fue un grande".

 

El velatorio se realizó en la ENERC, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ubicada en Moreno 1199, donde se acercaron familiares y amigos a despedirlo, como Susana Giménez, Carlos Rottemberg, Teté Coustarot, Alejandro Veroutis, Mercedes Sarrabayrouse y Elsa Serrano, entre otros.

 

La escuela fue acondicionada para la ocasión. En el hall de entrada se ubicaron las flores que llegaron en homenaje al fallecido director, al que despidieron también estudiantes de cine de todas las edades.

 

En el día de ayer y tras el anuncio del fallecimiento, las primeras reacciones de su familia no se hicieron esperar, como la de Juana Viale, quien lo despidió con un extenso mensaje en Instagram: "Dejás mas que recuerdos, dejás películas, dejás anécdotas, dejás escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad, dejás Borges, búhos, relojes, dejás una huella que todos atesoramos. Brindo por tu vida, por tu libertad. Hoy mas libre que nunca! Te amo y te abrazo, ya no hay distancia".

 

Nacho Viale, por su parte, informó que los programas de Mirtha Legrand quedan cancelados por este fin de semana y también destacó: "Fue una persona fuera de serie, extraordinario".