Macri y Lacunza se reunirán este lunes para definir los próximos pasos económicos

El nuevo ministro de Hacienda asumirá formalmente el cargo el día martes. Hoy preparará una batería de medidas para presentarle al Presidente.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 11:13

Mauricio Macri - economía argentina

El presidente Mauricio Macri y Hernán Lacunza se encontrarán este lunes para definir los próximos pasos económicos. Pese al feriado bursátil de mañana, el Gobierno espera la reacción de los mercados en Estados Unidos.

 

A través de una comunicación telefónica, Lacunza y Macri acordaron reunirse mañana en lugar de hoy para dar tiempo a la preparación de las medidas que deberá anunciar de forma inminente. El nuevo ministro de Hacienda asumirá formalmente el cargo el día martes.

 

Por esa razón, el nuevo Ministro dedicará el día de hoy a preparar junto a su equipo las nuevas medidas que le presentará al presidente para paliar el efecto de la brusca devaluación del peso del lunes pasado, tras el golpe que recibió el oficialismo en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto.

 

En la agenda, los principales puntos serán la inflación, el tipo de cambio, el déficit fiscal y la reunión con el FMI que ya fue confirmada.

 

En ese marco, Alberto Fernández pidió al Gobierno actual que ya mismo renegocie con el Fondo ante la evidencia de que no se podrán cumplir las metas fijadas.

 

En la reunión de mañana se discutirá además una batería de medidas destinadas a contener la crisis que desataron los resultados electorales de la semana pasada.

Notas relacionadas