Alberto Fernández: “Nosotros somos mucho más que kirchnerismo”

El candidato presidencial del Frente de Todos, dijo que es necesario que en la Argentina "la grieta se termine" y que "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 12:34

Alberto Fernández en conferencia de prensa, Frente de Todos, elecciones 2019	Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que es necesario que en la Argentina "la grieta se termine" y aseguró que "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible".

 

Durante una entrevista con Clarín, el dirigente dijo “nosotros somos mucho más que kirchnerismo”. En este sentido, el ex jefe de Gabinete señaló que él siempre ha "reivindicado el diálogo" y explicó que busca ser "el candidato de los argentinos".

 

"Somos el frente del encuentro, del reencuentro, de los que alguna vez estuvimos juntos y alguna vez nos distanciamos y supimos superar la grieta", agregó.

 

Si bien Fernández se calificó como "un dirigente kirchnerista", al recordar que él fundó ese movimiento junto al entonces presidente Néstor Kirchner, también destacó que fue "crítico de otra etapa" del partido.


Por otra parte, el aspirante a la Casa Rosada ratificó que "la gran base de sostén" de sus votos son de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien "es muy valorada por un número importante de argentinos".

 

Además, insistió en que va "a ayudar" al presidente Mauricio Macri "para que concluya su mandato y para que la economía argentina se estabilice", pero consideró que en su Gobierno se "han cometido muchos errores".

 

"Quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera", remarcó.

 

Por último, el referente del Frente de Todos reiteró que "el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida, porque la economía los está maltratando".

 

"Todos tenemos que ser responsables y serios. Por eso yo le dije al Presidente que entiendo la situación en la que está, pero le pedí que resuelva si va a ser candidato o si va a ser Presidente, porque si va a actuar como candidato nos va a meter en muchos problemas. Ya lo veo venir. Ya las primeras medidas que tomó son muy complejas. Y ahí está actuando como candidato, no está actuando como Presidente", cerró.

Notas relacionadas