Las primeras horas de Lacunza: datos de la economía y desayuno en equipo

El nuevo ministro de Hacienda, prepara medidas para presentarle al presidente Mauricio Macri en la reunión que tendrán este lunes.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 13:32

Hernán Lacunza, foto archivo

El nuevo Ministro Hernán Lacunza comenzó la jornada con un desayuno de trabajo en su casa de Tigre junto a su equipo económico preparando una serie de propuestas y medidas económicas para presentarle este lunes al presidente Mauricio Macri.

 

Medialunas, mate y café fueron los protagonistas del encuentro con sus máss cercanos colaboradores, según consignó La Nación.

 

Del encuentro participaron entre otros Damián Bonar, Sebastián Katz, Milagros Gismondi, y Pedro Rabasa.

 

Desde el entorno del funcionario informaron que "hoy se reúne con Sandleris y Dujovne por separado" y agregaron que, por ahora, no tiene definido su equipo, detalló el mismo medio.

 

Tras la salida de Nicolás Dujovne, el encargado de las cuentas de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal confirmó que será ahora el número uno en el Palacio de Hacienda luego de la vuelta de la volatilidad a los mercados, y en un escenario en el que la inflación volvió a convertirse en protagonista.

 

El sábado por la noche, el presidente Mauricio Macri destacó la experiencia de Lacunza y aseguró que se trata de "la persona indicada para esta nueva etapa".

 

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente", expresó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el diputado del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli expresó en diálogo con Télam: "Tengo la mejor de las opiniones de Lacunza, no sólo por sus condiciones profesionales y conocimientos, sino por sus dotes personales".

 

"Es un hombre de mucho diálogo y un profesional altamente capacitado" que, además, cuenta con "enorme experiencia luego de conducir durante cuatro años el segundo Ministerio de Economía más importante de la nación", agregó.

 

"Es un excelente candidato para el Ministerio de Economía donde, evidentemente, hace falta un cierto cambio de actitud y el ministro anterior no se encontró en condiciones de hacerlo", destacó.

 

En ese marco, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, calificó la designación como una "buena decisión" ya que "hubo un mensaje muy directo hacia nuestro gobierno en las urnas".

 

"Considerará que (Lacunza) puede torcer este rumbo con otras medidas. Es una buena decisión la que tomó el Presidente", afirmó Sarquís en diálogo con CNN radio.

 

En tanto, Esteban Bullrich valoró el "compromiso y profesionalismo" de Lacunza en su paso por la administración de la cartera bonaerense de Economía y aseguró que "además de ser un gran técnico y economista es una excelente persona".

 

Al respecto, José Luis Espert le deseó "lo mejor" al nuevo ministro a través de un mensaje de Twitter en el que, también, aseguró que se trata de un "buen profesional y mejor persona".

 

En la misma línea se expresaron Martín Redrado, Guillermo Nielsen y Carlos Rodríguez. Este último dijo que Lacunza es "un patriota" al tomar el mando de la cartera de Hacienda en el actual escenario.

 

Finalmente, la diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos cuestionó la gestión que el nuevo funcionario nacional hizo en la provincia de Buenos Aires: "Lacunza deja una provincia gravemente endeudada, con una estructura productiva quebrada, una economía en caída libre y un desempleo que supera al del nivel nacional".

Notas relacionadas