Lacunza se reunió con Sandleris y analizaron la situación del dólar y las reservas

El designado ministro de Hacienda se reunió con el presidente del Banco Central para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria. El encuentro duró una hora y fue en la casa del ministro de Economía.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 16:42

Hernán Lacunza y Guido SandlerisHernán Lacunza y Guido Sandleris

 

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria.

 

Según revelaron, los funcionarios analizaron el estado de situación del mercado de cambios y la política monetaria del Central. Se pusieron al tanto de lo que vienen haciendo, explicaron las fuentes a este medio. El encuentro duró una hora y fue en la casa del ministro de Economía.

 

Lacunza se desempeñó entre 2005 y 2010 como gerente general y economista jefe del Banco Central, mientras Martín Redrado era presidente.

 

El encuentro se produce 24 horas después de que Lacunza reemplazara en el cargo al saliente Nicolás Dujovne, y previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos u$s5.300 millones.

Notas relacionadas