Lanús se recuperó ante un Vélez que no levanta cabeza

Se impuso 3 a 1 con goles de Gianetti en contra, Sand de penal y Orsini para el Grana, mientras que Lautaro Acosta en contra marcó el tanto velezano. El equipo de Zubeldía capitalizó al máximo las falencias del Fortín y se quedó con una merecida victoria.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 17:45

Festejo de Lanús ante Vélez por SuperligaSuperliga, Festejo de Lanús ante Vélez

 

Lanús se impuso por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield, en La Fortaleza, para tomar aire en la lucha por la permanencia, en el marco de la tercera fecha de la Superliga.

 

Con goles de Lautaro Giannetti, en contra, José Sand, de penal, y el restante de Nicolás Orsini, el Granate festejó por primera vez en el campeonato y consiguió el desahogo.

 

Por su parte, Vélez, que había empatado momentáneamente por un gol en contra de su valla de Lautaro Acosta, sigue sin conocer la victoria y jugó un flojo partido en el Sur.

 

En la primera mitad, el Granate tuvo la iniciativa, pero falló en la terminación de sus jugadas, en tanto que Vélez terminó mejor, aunque sin profundidad en el área defendida por Agustín Rossi.

 

En el complemento, hubo un arranque apasionante porque a los 2 minutos, el local sacó ventaja cuando Vera recibió por derecha de Di Plácido y al tirar el centro bajo al medio, la pelota se desvió en Giannetti y terminó dentro del arco para el 1-0.

Superliga, Lanús vs. VélezSuperliga, Lanús vs. Vélez

De inmediato, tres minutos más tarde, Ortega la envió al área y el esférico pegó en Acosta y se le metió a Rossi para el empate.

 

Antes de cumplirse los diez iniciales, Moreno recibió de Sand y encaró a Guidara por izquierda, se metió en el área y el lateral le cometió una infantil infracción para la correcta sanción del penal. Se hizo cargo Sand y el correntino convirtió el 2-1 con un disparo que ingresó a la izquierda de Hoyos.

 

Vélez intentó acercarse al empate, pero estuvo falto de ideas. Lanús, con un Sand inspirado, lo liquidó en tiempo cumplido, ya que el correntino comandó una contra y abrió para el juvenil De la Vega, quien remató, pero el desvío en un defensor le quedó al ingresado Orsini, jugador que la empujó para el 3-1 final.

Notas relacionadas