Nuevo caso del “cuento del tío”: le robaron 9.000 dólares a una jubilada

Los delincuentes le dijeron que había una devaluación en ese momento y que tenía que entregar todos sus ahorros. Tras la denuncia y gracias a las cámaras de seguridad, se logró dar con los delincuentes y el dinero fue recuperado.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2019 - 21:15

Detención de tres delincuentes que realizaron el cuento del tío en OlavarriaDetención de tres estafadores en Olavarría

 

Tres delincuentes le robaron 9.000 dólares a una mujer de 89 años, a la que engañaron con el llamado "cuento del tío": le dijeron que había una devaluación en ese momento y que tenía que entregar todos sus ahorros.

 

Los ladrones, que engañaron a la víctima hablándole de una inminente devaluación y haciéndose pasar por empleados de cambio enviados por su sobrina, se presentaron en la casa de la mujer en plena zona céntrica de Olavarría. La jubilada al escuchar el nombre de su familiar no lo dudó y entregó el dinero inmediatamente.

 

La propia sobrina realizó luego la denuncia, y gracias a las declaraciones aportadas por vecinos y las imágenes recopiladas por las cámaras seguridad municipio, efectivos de la Sub DDI Olavarría lograron identificar a los autores del hecho. Los delincuentes eran de las localidades de Junín, Luján y San Justo, partido de La Matanza.

 Detención de tres delincuentes que realizaron el cuento del tío en OlavarriaDetención de tres estafadores en Olavarría

Los efectivos montaron un operativo para dar con los implicados, que fueron ubicados y detenidos en la intersección de la Ruta 226 y la Avenida Eva Perón. En ese mismo lugar revisaron el vehículo y encontraron mapas, anotaciones, comprobantes de pago de peajes y celulares.

 

Finalmente, los policías lograron recuperar el dinero robado y secuestraron el auto en el que se movilizaban, que sería utilizado para cometer los delitos.

 

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la UFI N°10 a cargo de Viviana Veitia y se continúan con las investigaciones para establecer otros lugares donde habrían cometido robos de similares características.

Notas relacionadas