Nueva función en Instagram: permitirá reportar las noticias falsas

La información falsa será silenciada de los principales canales de Instagram para evitar que alcance audiencias masivas.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 07:14

Instagram, redes sociales

Instagram continúa dándole batalla a las "fake news", noticias falsas, y está experimentando con una nueva función que permite a usuarios reportar las publicaciones que contengan información falsa o engañosa.


Para reportarla, usuarios deben seleccionar el icono de tres puntos ubicado en la parte superior de la publicación. Luego seleccionar las opciones de “Reportar” y “Es inapropiado”. La aplicación proveerá una lista de opciones, entre las cuales se encuentra la opción de “Información Falsa“.

 

La función, aún en fase beta, permitirá a Instagram identificar con mayor facilidad dónde se encuentra el contenido falso, para así evitar que aparezca en la sección de “Explora” o en las páginas de hashtags, donde el contenido obtiene mayor difusión.

 

El contenido falso no será eliminado, será “silenciado” de los principales canales de difusión para evitar que alcance audiencias masivas.


Este no es el primer intento de la red para contrarrestar las publicaciones que generan desinformación, ya que Instagram ha bloqueado etiquetas con información errónea acerca de temas sensibles.

Notas relacionadas