Encontraron "objeto inquietante" en celda de Nahir Galarza, investigan si planeó fugarse

Ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo. Investigan si planeaba hacerlo durante las PASO.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 08:11

Nahir Galarza, detención

Luego de que a Nahir Galarza le confirmaran la condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre 2017, investigan si intentó dugarse durante las PASO del 11 de agosto.


El viernes, durante su recorrida de rutina, la celadora del penal encontró un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón que ocupa la estudiante condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.


 
Vestido con pantalón y una campera con capucha, creen que el muñeco era la clave de un plan de fuga en el estaría involucrada Nahir y otras dos reclusas que también están siendo investigadas, reveló El Once. Según trascendió, iban a dejarlo sobre la cama el día de las elecciones PASO para ganar tiempo y escaparse.

 

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade decidieron por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.

Nahir Galazar, celda, posible intento de fuga

Los abogados de la joven de 20 años, José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, habían presentado un recurso de apelación a la condena a prisión perpetua por considerar que el crimen de Pastorizzo debe considerarse un "homicidio culposo", ya que los disparos que recibió fueron "accidentales".

 

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

 

 

 

Notas relacionadas