Tras anuncio de medidas económicas de Macri, gobernadores peronistas analizan ir a la Justicia

Mandatarios del PJ y de otras provincias no oficialistas reclaman por la reducción de Coparticipación que significarán las devoluciones y rebajas de Ganancias, Monotributo e IVA.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 08:33

Gobernadores peronistas, anuncio de medidasGOBERNADORES JUNTO AL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS, ALBERTO FERNÁNDEZ

Gobernadores del PJ tomaron la decisión de reunirse el próximo miércoles a las 11 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar el impacto de los cambios en Ganancias y Monotributo sobre sus respectivos presupuestos y hasta podrían plasmar su rechazo en un mensaje conjunto. Algunos amenazan con ir a la Justicia.


Entre los gobernadores se encuentran: Juan Manzur, estaban invitando a Omar Gutiérrez (de Neuquén), a Hugo Passalacqua (de Misiones) y a Miguel Lifschitz (de Santa Fe), quienes habrían confirmado su asistencia. Sintenta sumar al salteño Juan Manuel Urtubey y al cordobés Juan Schiaretti.


En la reunión buscarán delinear una estrategia en común frente al paquete de medidas económicas del Presidente, que tienen un fuerte impacto económico en las provincias.


Tras el anuncio de medida económicas de Mauricio Macri, Alberto Fernández expresó que las iniciativas impulsadas por el Presidente son "una muestra más de desaprensión hacia el interior del país". "Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones", criticó.


Responsables de las cuentas provinciales volverán a reunirse en paralelo en la Comisión de Impuestos, donde incluso hay un representante del gobierno nacional.


Analizarán el impacto de la devolución del IVA en sus presupuestos. A diferencia de la reunión de gobernadores, en este encuentro sí estarían presentes todos los ministros, incluso los de las provincias que gobierna Cambiemos (Mendoza, Jujuy, Corrientes, CABA y Buenos Aires), ya que las reuniones se organizan en forma ordinaria más allá de la coyuntura política.

Notas relacionadas