Lanata: "Las medidas del Gobierno son patéticas, parece que quiere comprar los votos"

El periodista sostuvo que las medidas económicas que anunció el Gobierno "son cínicas". "Me parecieron patéticas. ¿Están intentando comprar los votos?", preguntó.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 09:04

Jorge Lanata, editoral PPT

Jorge Lanata analizó en su programa, PPT, la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Además, criticó con dureza las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

 

"Las medidas que se anunciaron ahora, como un mini plan de alivio, me parecieron patéticas. Quiero decir: no podés darle a la gente en tres meses lo que no le diste en tres años. Y por el otro lado es cínico: ¿Para qué lo hacés? ¿Los estás comprando?", expresó Jorge Lanata en su monólogo.

 

Sobre el desarrollo de las PASO, dijo: "Es un delirio que un elector pueda votar en la interna de otro partido, está mal el piso para los partidos más chicos y lo convierte en un sistema de triple vuelta". "Una encuesta cara, donde se gastaron $4500 millones".

 

Respecto a las denuncias mediáticas que se llevaron a cabo sobre la votación, dijo: "Agitar ante la derrota la idea de fraude no solo es torpe sino que nos impide entender por qué se produjo esa derrota. Si pensamos que hubo un fraude, entonces todo estuvo bien y eso no nos deja pensar qué estuvo mal".

GENTILEZA PPT

"La eligieron porque era la más cara, pese a que tuvo el peor puntaje en la licitación. Incluso, antes de la elección los peronistas hablaban de fraude y ahora Cambiemos grita eso. Las dos cosas no pueden ser ciertas a la vez", sostuvo sobre Smartmatic.


Por otro lado, sobre la salida de Nicolás Dujovne, consideró que "ratifica que el poder cambió de lugar" y que su renuncia "habla mal del economista", porque "se va cuando el barco se hunde".

Notas relacionadas