Muerte de joven en Punta Cana: "Subió una escalera para salir del mar y sufrió una descarga”

El tío de la joven sanjuanina contó cómo fue el accidente que le provocó la muerte en el acto.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 10:17

Adolescente muerta en Punta Cana

Una joven sanjuanina de 17 años que vacacionaba junto a su familia en la ciudad dominicana de Punta Cana murió al recibir una descarga eléctrica a pocos metros del hotel donde se hospedaba.


Melina Caputo era oriunda de San juan y el accidente fatal lo sufrió cuando regresaba de la playa a pocos metros del hotel donde se hospedaba junto a sus abuelas, hermanos y primos en lo que era un viaje de placer en familia.


Quien habló fue su tío materno, Mauricio Flores, en diálogo telefónico desde San Juan: "Fue el viernes. A las 16 horas de la Argentina mi cuñado me llamó para darme la noticia, somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país".

 

"Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, que es el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga", describió.

 

"La abuela viajó con tres de mis sobrinos y con dos primos de ellos. Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes", contó Flores.


"Mi hermana no está en condiciones de hablar. Mis sobrinos -los hermanos de Melina- están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar", cerró.


La joven, que cursaba sexto año de la orientación Ciencia Naturales de la Escuela Modelo de San Juan, murió en el acto tras recibir la descarga eléctrica, reportaron los médicos que la revisaron tras el accidente.


Según el reporte policial que hizo la Policía forense de Punta Cana, la joven falleció cuando pisó un cable pelado que tenía corriente al subir un puente peatonal.


Tras conocerse la tragedia de Melina, las redes sociales se llenaron con mensajes de condolencias y su hermano Leandro, por ejemplo, escribió: "Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana".