Macri se reunió con Lacunza y el equipo económico en Los Abrojos

Primer encuentro entre el Presidente y el nuevo ministro de Hacienda para evaluar medidas para mitigar la crisis. Participan además Peña, Sandleris, Sica y Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 11:16

Reunión de equipo económico, quinta Los Abrojos

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió por la mañana a la quinta "Los Abrojos", propiedad privada del presidente Mauricio Macri, para reunirse con el mandatario y delinear las próximas medidas destinadas a palear la crisis exacerbada tras la renuncia de Nicolás Dujovne.


Tal cual se había previsto, Lacunza llegó a las 11.00 a la residencia privada que el Jefe de Estado posee en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.



Del encuentro, participan el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.


Lacunza al ingresar a Los Abrojos, evitó hacer declaraciones, y se limitó a decir que participaría de una "reunión de trajo, sin descartar una conferencia de prensa al término del encuentro.


Macri, Lacunza y el resto del equipo, analizaron medidas a tomar en este contexto político inédito que se da tras el resultado en las elecciones primarias, y un frente económico complejo. No se descarta que se concrete un diálogo con Rogelio Frigerio, dado que los programas de vivienda, como los créditos hipotecarios UVA, corresponden al Ministerio del Interior.

Este domingo, el ex funcionario bonaerense recibió por separado a su antecesor, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo.



Antes, en la misma jornada, Lacunza se reunió con su equipo de trabajo cuando estaba al frente de la economía bonaerense, una parte del cual lo seguirá en su nuevo desafío nacional.

Notas relacionadas